El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó un firme llamado al consorcio inmobiliario Grupo Proyecta: donar al menos dos hectáreas de terreno en Lomas de Angelópolis para la construcción de viviendas destinadas a policías poblanos, o de lo contrario, enfrentar un proceso de expropiación de cuatro hectáreas en la misma zona.
Durante su conferencia matutina, Armenta explicó que esta solicitud no es una medida arbitraria, sino una acción respaldada por la necesidad urgente de ofrecer condiciones de vida dignas a los elementos de seguridad pública que diariamente arriesgan su vida por la población.
“Han tenido mucha riqueza, se han beneficiado mucho Grupo Proyecta, aprovechan muchos recursos, son un corporativo que se ha enriquecido bien, ya es hora de que den algo a Puebla”, sentenció.
El tema de los terrenos cobra aún más relevancia en el contexto del proyecto de reubicación de la caseta de peaje de Atlixco, en el que, según reveló José Luis García Parra, coordinador general de Gabinete del Gobierno del estado, Grupo Proyecta forma parte activa.
García Parra también detalló que se establecerá una mesa de diálogo con el comisariado ejidal de Santa Clara Ocoyucan, comunidad que ha mostrado su oposición a dicho plan.
“Grupo proyecta es parte de este desarrollo que se hizo en esa parte de la ciudad y queremos que participen en el proyecto de reubicación de la caseta”, expuso.