El gobernador Alejandro Armenta arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN) por relanzar su imagen en medio de la emergencia nacional provocada por las lluvias que han dejado miles de familias afectadas en varios estados. Calificó la estrategia del blanquiazul como una muestra de “oportunismo político”.
El mandatario sostuvo que el PAN intenta “lavarse la cara”, pero sigue representando los mismos esquemas de corrupción del pasado.
Armenta recordó que uno de los símbolos de ese modelo fue la construcción del Museo Internacional del Barroco, durante un gobierno panista, mediante esquemas de Asociación Público-Privada (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
Dijo que esa obra no sólo generó una deuda millonaria de 14 mil millones de pesos, sino que ejemplifica la forma en la que los gobiernos del PAN priorizaban los intereses privados sobre el bienestar público.
“Les falló a los azuleJOS. Aunque le cambien la etiqueta, es la misma fórmula: corrupción. Ellos representan eso; asumo las consecuencias. Ellos representan la corrupción del Museo Barroco en Puebla. Es el ejemplo de cómo gobernaban: destruyendo la ciudad, porque no invirtieron recursos en su mantenimiento”, puntualizó.
Armenta coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum al señalar que el blanquiazul aprovecha los momentos difíciles para posicionarse políticamente, en lugar de sumarse a los esfuerzos de reconstrucción.
También lamentó que, mientras su administración ha invertido recursos históricos en maquinaria y rehabilitación de caminos, los panistas se limiten a criticar desde fuera.