22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Armenta asume el liderazgo de la campaña; lo ungen PVEM y PT como su candidato

Más leídas

A menos de un mes de que dé inicio la campaña por la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier ya se convirtió en el líder del proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla y su unción como candidato al gobierno estatal del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) fue muestra de ello.

Su presencia mueve a todos los cuadros que irán a la campaña a partir de este 1 de marzo y del próximo 31, que arranque el proceso local. A donde quiera que se presente el coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla los 16 candidatos a diputaciones federales lo siguen como su líder.

Aún no da inicio la contienda electoral, pero el coordinador de la Defensa de la Transformación ya es quien lleva la orquesta en la 4T, de quiénes deben ir a sus actos, aunque todavía no les toque entrar al juego.

Los ejemplos más claros fueron sus tomas de protesta como candidato al gobierno estatal de los partidos de la coalición. 

Con más de una hora de anticipación, los abanderados de la alianza se dieron cita a la convocatoria organizada por el Partido Verde para reconocer en el senador Alejandro Armenta a su abanderado al gobierno o estatal de Puebla. 

Desde los comprometidos con la causa como los candidatos Antonio López Ruiz y Nora Merino Escamilla, quienes, a pesar de ser propuestas del PT, asumen la invitación del Partido Verde y se adaptan a la temática del evento con ropa alusiva a este instituto político, ya sean camisas o moños de este tono. 


También se encuentran los que emanan verdaderamente como una propuesta del partido verde, como lo es el caso de Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, quien desde muy temprano se da el tiempo de llegar a cada uno de los asientos, saludar a los invitados, ya sean militantes o actores políticos destacados, se toma la fotografía con quien se lo llegue a pedir e ingresó hasta el frente del salón donde estaba su lugar. 

Se encuentran los demás perfiles que simplemente acudieron al llamado sin mayor alboroto, atendiendo el llamado del candidato a gobernador para ser ungido como el abanderado de la alianza. 

Frente a ellos, el dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, destaca la habilidad que ha demostrado el senador de la República para liderar a grupos políticos en comicios electorales. 

Cuando él apenas se encontraba en formación política en las filas del Verde Ecologista, Alejandro Armenta ya lideraba a un grupo de 16 candidatos a diputados federales para representar al estado de Puebla en el Congreso de la Unión en la elección de 2009. 

“Hoy respaldamos a Alejandro Armenta, alguien que sabemos que su corazón, como el de esta familia que hoy nos acompaña, también es verde, un hombre de familia que se declara perruno, gatuno, y que ha tenido como prioridad a lo largo de su carrera política del bienestar animal y el cuidado del medio ambiente. Cuente con todo el respaldo para seguir construyendo la transformación en el estado de Puebla. Senador, candidato, bienvenido a la familia Verde”, le externa el dirigente estatal del partido. 

En tanto, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, no se queda atrás al resaltar la trayectoria del senador de la República, quien más de 35 años de vida, dentro de la política poblana, se ha desempeñado dentro de la administración pública, municipal y estatal, además de ser un experimentado legislador a nivel local y federal, pasando por las dos cámaras del Congreso de la Unión —diputados y senadores—, cualidades que lo hacen alguien preparado para hacer su candidato a gobernador. 

“Alejandro Armenta es una muestra de lo que los poblanos pueden lograr con esfuerzo y con trabajo, y es por eso que estamos convencidos de que será quien liderará el rumbo de este estado”, expuso.

Ya frente a sus representados, Alejandro Armenta se desenvolvió como uno más de los suyos, abordando temas que son parte de la agenda permanente del PVEM: la protección y el bienestar animal, el cuidado del medio ambiente, el uso de energías renovables, la recuperación de los ríos y cuencas del estado, como lo son el río Atoyac, entre otros de sus temas prioritarios. 

El candidato al gobierno de Puebla agradeció al Partido Verde por respaldar su proyecto, instituto político al que calificó como un partido joven y aseveró que la coalición encabezada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Nueva Alianza y Fuerza por México lograrán hacerse con el gobierno estatal. 

Conocedor del ambiente de polarización política y electoral que se avecinan en las semanas siguientes, Alejandro Armenta sostuvo que dentro de la alianza Sigamos Haciendo Historia no tienen la necesidad de calumniar a sus adversarios como lo hará la oposición. 

“Ni los calumniamos, ni lo necesitamos, tenemos la fuerza social para con la verdad ganarnos el corazón de las y los poblanos, y eso es lo que vamos a hacer todos los días caminando con las y los compañeros candidatos a diputados y diputadas, con nuestros candidatos año Senado de la República”, expresó. 

El grito al unísono de “gobernador, gobernador, gobernador” se escuchó igual de fuerte en el encuentro de militantes del Partido Verde como en la Convención Estatal del Partido del Trabajo, donde los 40 integrantes de la Comisión Estatal Ejecutivo y los 250 delegados le dieron el sí unánime a Alejandro Armenta para ser su candidato a gobernador el 2 de junio próximo. 


La comisionada estatal, Lizeth Sánchez, y el comisionado nacional para asuntos políticos y electorales en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, le tomaron la protesta al senador de la República como su candidato a gobernador y se comprometieron a que abonarán para su campaña poco más de 250 mil votos tanto para él como para la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo. 

En esta convención, Alejandro Armenta se identificó con la militancia petista al reconocerlos como aliados históricos, no solamente del movimiento de izquierda, sino del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Pero también lo reconoció como uno de los promotores, si es que el principal, de los trabajadores y de sus derechos, como la fuerza laboral del país, a la cual se le debe incluir en los temas que más quejan a este sector de la población. 

“Es importante señalar que nuestra coalición se fortalece, porque se está amalgamando fuerzas políticas con base social con un verdadero contenido programático con claridad, con visión de Estado, con visión nacional donde el Partido Verde tiene ejes de desarrollo específicos que atender, el Partido del Trabajo acompañando, no solamente a obreros y campesinos, sino los factores de la producción necesarios para el desarrollo y en el tema de los micro, pequeños y medianos empresarios”, remarcó. 

Más artículos

Últimas noticias