En rueda de prensa, acompañado de su gabinete, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier envió un mensaje claro y contundente a los futuros integrantes de su administración: ningún funcionario deberá permitir gestiones, trámites o acciones que utilicen el nombre del gobierno para fines personales o ajenos al interés colectivo.
Además, subrayó que su nombre, así como el de su familia, no debe ser utilizado bajo ninguna circunstancia para actividades indebidas, gestiones personales o negocios relacionados con el gobierno estatal, reafirmando su compromiso con la ética y la transparencia en el ejercicio público.
Armenta dio a conocer una carta tanto a la opinión pública como a su equipo de trabajo, en la que estableció los lineamientos éticos que regirán su gobierno, alineándose a los principios de la 4T.
Dicho documento, dijo, será enviado a cada uno de los integrantes de su gabinete antes de asumir funciones, tal y como lo hizo la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Esta carta refleja la conducta que debemos tener como servidores públicos y sigue el ejemplo de nuestra presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, al inicio de su administración”, señaló Armenta.
El documento enfatiza dos llamados clave: primero, que ningún miembro de la familia de los funcionarios podrá beneficiarse del gobierno estatal; y segundo, que ningún servidor público debe permitir gestiones o acciones que utilicen el nombre de la administración para fines personales o ajenos al interés público.
Armenta Mier advirtió que cualquier incumplimiento de estos lineamientos será sancionado con firmeza, reforzando su compromiso con la ética y la transparencia.
“Que cada acción que realicemos sea motivo de orgullo para nuestras familias y para quienes eligieron este proyecto de gobierno. Las y los convoco a que Puebla sea un ejemplo nacional de integridad, trabajo y transformación”, aseveró.
Presenté una carta que se vuelve una instrucción para todas y todos los funcionarios que trabajarán en la Administración Estatal que encabezaré y que se acopla a los principios de la #CuartaTransformación que lidera nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein.🇲🇽
🟣Cero corrupción.… pic.twitter.com/RSdew3GjYh
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) December 12, 2024
INICIARÁN OBSERVACIONES POR ENTREGA-RECEPCIÓN
Por otro lado, al finalizar la primera etapa de la transición gubernamental, que lleva 64 días en marcha, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier destacó el cumplimiento de un riguroso de este procedimiento de entrega-recepción con el gobierno saliente, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Este proceso se ha desarrollado con base en cuatro acuerdos establecidos por el Ejecutivo estatal y la Secretaría de la Función Pública.
Dichos lineamientos permitieron la realización de 369 reuniones de trabajo entre las 17 secretarías, los 33 organismos públicos descentralizados y las dos unidades auxiliares del gobierno, logrando concretar 315 acuerdos conjuntos.
“Fue una tarea intensa, amplia y consistente, realizada con estricto apego a la ley”, afirmó Armenta, al tiempo que subrayó que su administración no emprenderá persecuciones políticas, pero tampoco tolerará la impunidad.
Durante las reuniones, se revisaron inventarios, asuntos en trámite y acciones prioritarias para garantizar el cierre ordenado del ejercicio fiscal 2024. Armenta recordó que, conforme al artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la nueva administración tendrá un plazo de 60 días naturales a partir de su toma de protesta para presentar observaciones sobre la gestión saliente.
Finalmente, el gobernador electo expresó su agradecimiento al mandatario Sergio Salomón Céspedes y a los equipos de ambos gobiernos por su disposición para trabajar en un ambiente profesional y respetuoso durante esta etapa de transición.