Evidentemente golpeado y sin deslindarse de haber disparado un arma de fuego en medio de una fiesta patronal en el municipio de Libres, el edil de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna, acusó a los medios de información por caer en el “amarillismo” al señalarlo por desatar un conato de bronca la madrugada del pasado domingo.
A través de una entrevista concedida a un medio de comunicación local, el edil emanado del partido Compromiso por Puebla, aseguró que el tema fue desvirtuado a fin de atacarlo con fines políticos.
Godos Luna se limitó a señalar que desmiente “aquellas notas” en las que se narraron la gresca que protagonizó en la feria patronal en honor a San Juan Bautista en Libres. Sin embargo, no mencionó una sola palabra sobre el arma 9mm que accionó en plena fiesta y que fue identificado directamente por decenas de asistentes, entre ellos el presidente municipal de Libres.
“Sabemos que esto ya lo están utilizando en la oposición y desmentir aquellas notas. Los hechos se suscitaron en el baile, ahí estuvimos con algunos amigos, estuvimos un rato. Minutos antes del conflicto habían pasado dos personas tirando la copa, empujando y nosotros evitando”, aseguró.
Según el munícipe, cuando se disponía a salir del recinto en compañía de sus amistades, un grupo de personas los encaró y atacó, por lo que en respuesta intentaron repeler la agresión también a golpes, hasta que elementos de la policía municipal de Libres los sacaron del sitio y los llevaron detenidos.
El edil aseguró que era “mentira” lo que se dijo sobre su persona en medios de comunicación, pero en ningún momento, a lo largo de casi nueve minutos de entrevista, hizo mención a las acusaciones en su contra por alterar el orden público con un arma de fuego 9mm.
Horas después de su detención y tras pagar una multa por alteración del orden, Said Godos Luna fue puesto en libertad, no obstante, los afectados contemplan la posibilidad de emprender una denuncia penal en la capital poblana.
Durante una fiesta patronal, en el municipio de Libres, el edil de Tepeyahualco, disparó al aire con un arma de fuego en al menos cinco ocasiones, lo que provocó temor y furia entre los asistentes, a tal grado que golpearon al alcalde con una botella en el rostro.
Además, en uno de estos videos quedó registrado el momento en el que el presidente municipal de Libres, Armando Ruiz, El Tigre, dirige unas palabras al público y reconoce que su invitado fue quien accionó el arma de fuego.
El tema llamó la atención del gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien además de condenar los hechos, precisó que la Secretaría de Gobernación trabajó en las acciones pertinentes para dar seguimiento al caso.
A la par, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios en Puebla y a todos los funcionarios públicos a hacer valer y respetar la ley, así como actuar de forma ética.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Libres detalló que los responsables del zafarrancho fueron el edil, Said de Jesús Godos, así como su acompañante, Arturo N., aunque por el incidente no hubo personas lesionadas ni hechos que lamentar.