Ante el Pleno, García Parra emitió un mensaje de agradecimiento en su último día como diputado.
El Pleno de la LXII Legislatura aprobó la solicitud de licencia del diputado José Luis Parra García, por tiempo indefinido mayor a 30 días y con efectos a partir del primero de diciembre del año en curso.
García Parra dejará su cargo para asumir la Coordinación del Gabinete del próximo gobierno de Alejandro Armenta Mier, uno de los cargos papeles centrales de la próxima administración estatal.
Desde el Pleno, este jueves García Parra agradeció a sus compañeros del Congreso y sobre todo a la ciudadanía por la confianza depositada en este cargo.
En su mensaje, en su último día como diputado, destacó que en más de dos meses logró sacar adelante dos iniciativas de ley, una en materia de ciberseguridad, así como la nueva Ley de Profesiones para el Estado de Puebla.
Señaló que seguirá trabajando por el estado ahora desde otro espacio, pero afirmó que estará de cerca con los legisladores, siendo un puente con el gobierno estatal.
“Otra tarea me llama y la asumo con entusiasmo, es una nueva responsabilidad y otro espacio para servir a mi estado con orgullo y pasión, este encargo representa la oportunidad de articular esfuerzos, alinear estrategias y maximizar resultados en beneficio de las y los poblanos”, indicó.
Finalmente, destacó que al próximo gobierno entrante de Alejandro Armenta, asegurando que tendrá un sello único marcado por “justicia, seguridad y riqueza comunitaria”
La salida de García Parra del Congreso coincide con la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
Es necesario señalar que su suplente en el Congreso, Samuel Aguilar Pala, estaba llamado a ocupar su lugar, pero al ser designado titular de la Secretaría de Gobernación, le abrirá la puerta para que Gabriela Chumacero, siguiente en la lista plurinominal, asuma la curul.