El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene activos los protocolos de atención y ayuda humanitaria para las familias afectadas por las intensas lluvias en la región de la Sierra Norte.
Por tercer día consecutivo, a través del “Plan Puebla”, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales, despliegan recursos humanos, logísticos y materiales para brindar apoyo en las zonas de emergencia.
-
En Huauchinango, se evacuó y trasladó a 33 personas que se encontraban en zonas de alto riesgo.
-
En Tlacuilotepec, con apoyo aéreo, fueron rescatadas dos mujeres: una embarazada y otra de la tercera edad.
-
En Xicotepec, se realizan patrullajes preventivos y distribución de despensas.
-
En Eloxochitlán, se orienta a conductores sobre rutas alternas y se apoya a vehículos varados.
De forma paralela, la Unidad de Búsqueda y Rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas de Puebla, en conjunto con ejemplares caninos especializados, realiza labores para la localización de posibles víctimas entre los escombros y zonas de deslave.
El Gobierno de Puebla, en conjunto con la administración federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, mantiene esfuerzos interinstitucionales para asegurar ayuda humanitaria, seguridad y bienestar a las y los poblanos que han sido afectados por las condiciones climatológicas extremas.