La presidente municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, aseguró que su administración apoyará la reapertura de los túneles de la zona arqueológica de Cholula.
En entrevista, la alcaldesa indicó que están a la espera del proyecto que presente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De acuerdo a los requerimientos de la autoridad federal, se analizará el presupuesto que el ayuntamiento de San Andrés Cholula destine a la zona arqueológica, explicó Cuautle Torres.
Mientras tanto, el gobierno municipal delegó a trabajadores en la zona, para su limpieza y mantenimiento, además de la mejora del Parque Intermunicipal.
La delegación del INAH en Puebla, a cargo de Manuel Villarruel, prepara una intervención a los túneles que conforman la zona arqueológica de la pirámide de Cholula, para su preservación y permitir la reapertura a los visitantes.
Estos túneles atraviesan la estructura de manera subterránea y están cerrados desde hace aproximadamente cinco años, a causa de la pandemia de Covid-19.