26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Vacunación pediátrica, tema de responsabilidad ante menores, afirma el gobernador Barbosa

Más leídas

La víspera del arranque de la primera jornada de vacunación pediátrica contra la Covid-19 y ante un alza de contagios en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta apeló a la responsabilidad de los padres de familia, para que sean vacunados los niños de 5 a 11 años de edad. 

El mandatario aseguró que no existe algún argumento que anteponer para que los padres decidan no vacunar a sus hijos; por el contrario, señaló que se trata de una decisión voluntaria que tiene más argumentos a favor que en contra. 

Incluso, dijo que, como parte de dicha responsabilidad hacia los menores, el sistema estatal DIF llevará a los niños que están bajo custodia del estado a la jornada de vacunación que se realizará del 28 al 30 de junio. 

“Llevar a los niños de 5 a 11 años es un asunto de responsabilidad frente a los menores, nuestros hijos y la gente que esté en nuestra custodia, llevarlos, los niños que estén en las Casas del DIF, que se vacunen en estos días y todos, yo no veo un argumento de algún padre para decidir no vacunar a un niño a su hijo, no lo veo”, enfatizó. 

Dijo que las autoridades de salud federal y estatal realizan un esfuerzo muy importante para que en esta nueva etapa la niñez sea vacunada y protegida de la pandemia, pues es claro que en Puebla existe “un aumento de contagios enorme” que no parará con las vacunas, pero el biológico provee las defensas necesarias para que, en caso de contagio, los síntomas sean leves. 

El gobernador instruyó a mantener los operativos de transporte coordinados entre la Secretaría de Movilidad y Transportes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para vigilar que se respeten las medidas sanitarias decretadas, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y en aglomeración de personas. 

Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se registraron 710 nuevos casos de manera acumulada, pero sin reportar fallecimientos a causa de la enfermedad. 

Martínez García detalló que los nuevos contagios se registraron de la siguiente manera: 288 el viernes, 304 el sábado y 118 el domingo, lo que generó un total de casos activos en el estado de 2 mil 38, mismos que están distribuidos en 52 municipios del estado. 

A partir de este martes y hasta el jueves 30 de junio se aplicará el biológico a los menores de entre 5 y 11 años de edad que se encuentren en la capital y zona conurbada de Puebla. Además, atenderán a mayores de edad rezagados, que por primera vez se inmunizan, así como se aplicará la tercera dosis o refuerzo para mayores de 18 años, explicó Martínez García. 

Para ello dispusieron cuatro módulos de aplicación de la vacuna pediátrica de Pfizer, los cuales se ubicarán en el Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano (HNP), el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes.  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img