En el primer semestre de este año, Puebla abrirá la puerta a seis nuevos proyectos industriales de diferentes sectores como parte de la reactivación económica que generarán miles de empleos, informó la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón.
La inversión nacional y extranjera esperadas incluyen la instalación de 6 clústers en Ciudad Modelo, de San José Chiapa, además de la creación de un parque industrial en San Martín Texmelucan con la más alta tecnología.
En su participación en la conferencia del gobierno del estado, la funcionaria apuntó que la llegada de la automotriz de camiones eléctricos abona a las acciones del programa “Que Reviva Puebla” para recuperar parte de los empleos que se perdieron, además de provocar una el fortalecimiento de la actividad económica en la entidad.
La intervención del gobierno estatal para la recuperación económica rindió frutos: Salomón Vivaldo detalló que en el segundo semestre del 2021 Puebla se colocó como el quinto estado con la mejor recuperación económica, así como de empleos.
Adelantó que las pláticas que el mandatario estatal ha tenido con “empresarios de verdad” e inversionistas nacionales y extranjeros generará la llegada de seis proyectos del ramo agroindustrial, herramientas, servicios médicos y textileros que generarán cerca de mil 760 empleos.
Además, se trabajará en el impulso de un centro de electromovilidad en Ciudad Modelo para la atracción de inversiones en este sector, así como dos proyectos anunciados el año pasado que suman 2 mil 300 empleos más, y el ingreso de 450 millones de dólares entre enero y septiembre del 2021.
La instalación de 6 clústers en el polígono de Ciudad Modelo buscará recuperar la zona en la que el morenovallismo se instaló y que corrompió para fines propios, cuyo desarrollo forma parte de los principales ejes del gobernador Miguel Barbosa.
Salomón Vivaldo explicó que existe una metodología para impulsar la competitividad de los países, por lo que se generará una reunión de sectores estratégicos, y para ello se trabaja directamente con empresarios a través de la gestión con el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).
La gestión barbosista apostará por la adquisición de un parque Industrial en San Martín Texmelucan con el que se creará un espacio para la atracción de industrias de diferentes ramos, con uso de tecnología y la generación de sustentabilidad.