Para impulsar el consumo local en restaurantes de la ciudad de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Ayuntamiento de Puebla anunciaron la campaña “Vive la cuaresma sin salir de Puebla”.

José Triana, vocal de Canirac, destacó que Puebla tiene una amplia variedad de locales que ofrecen alimentos y están especializados en la cocina de mariscos, pese a no ser una ciudad con puerto.
Explicó que mediante un QR los comensales podrán revisar el menú de temporada de cada uno de los establecimientos participantes, entre los que destacan marcas de más de 60 años.
Invitó a los poblanos a consumir en los restaurantes al destacar la riqueza culinaria de la cocina en la capital y estimó que en esta temporada proyectan un aumento del 25 por ciento en sus ventas.
Jaime Oropeza, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, resaltó que Puebla tiene grandes restaurantes de todo tipo de cocina y reconoció la promoción del sector empresarial para impulsar el consumo local.
El funcionario anticipó que para la Semana Santa de 2025, la capital poblana recibirá 150 mil visitantes, derivado del puente vacacional y la tradicional procesión.