12.5 C
Puebla
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Anuncia Patronato del SEDIF Foro “Creadores México”

Más leídas

Del 1 al 3 de septiembre, Puebla recibirá a la primera edición del Foro “Creadores México: Despierta tu yo del futuro”, que tiene el objetivo de impulsar el talento poblano y recaudar fondos para programas de asistencia social del Sistema Estatal DIF.

La directora general del DIF, Leonor Vargas Gallegos, presentó en conferencia de prensa el evento que se realizará el próximo mes en el Auditorio Metropolitano de Puebla, que se ubica en la zona de Angelópolis.

La funcionaria agradeció al Consejo de Creadores México por confiar en el estado para traer este tipo de encuentros, en donde los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de escuchar experiencias sobre la creación de negocios, entre otras temáticas.

Además, porque el dinero recaudado a través de la venta de los boletos será destinado a programas sociales que maneja el SEDIF, con lo que se cumple uno de los objetivos del gobierno de atender a los que menos tienen, destacó.

“Un gobierno es gobierno para todas y todos los poblanos, pero hay una prioridad, atender a los que menos tienen, a los que más sufren y con este trabajo que se está haciendo en conjunto, y que ustedes aceptaron estar en Puebla, se va a ayudar muchísimo a estas personas”, puntualizó.

Luis Enrique Mena, presidente del Consejo de Creadores México, explicó a través del movimiento se fomenta la articulación y el ecosistema emprendedor, por lo que por primera vez en Puebla se reunirán a las mentes más creativas y disruptivas del país para que compartan sus experiencias con la juventud poblana.

“Este evento busca convertirse en un movimiento que reúna a las mentes más creativas y talentosas de nuestro país, en donde expertos en diferentes temas compartan su experiencia a jóvenes, profesionistas y empresarios, y así demostrar que, juntos creamos más”, apuntó.

Durante el foro los jóvenes tendrán la oportunidad de escuchar a destacados speakers expertos en temas deportivos, empresariales, en redes sociales y resiliencia, con la finalidad de dotar de herramientas a los jóvenes para que creen sus propios caminos.

“Lo que busca es impulsar el talento mexicano, en el tema del camino del emprendimiento, nos hemos dado cuenta que una de cada tres empresas en el país cierran en los primeros años de su creación, y esto es por la falta de herramientas que se tienen en el ecosistema emprendedor del país”, destacó Luis Enrique Mena.

Durante tres días, los asistentes a este foro tendrán la oportunidad de “cambiar su sistema de ideologías” para enriquecer y evolucionar para emprender acciones en beneficio del país, añadió luego de agradecer al SEDIF su interés por traer a Puebla este tipo de eventos de talla internacional.

En el congreso participarán entre 15 y 17 ponentes quienes abordarán temas como educación, arte y cultura, negocios y emprendimiento, nuevas tendencias tanto en ecología, tecnología y diferentes temas, y motivación y resiliencia.

El costo de los boletos oscila entre los mil 4 mil quinientos, y el registro estará disponible a través de la página creadoresmexico.com

Entre los ponentes se encuentran, el poblano Luisito Comunica, youtuber y empresario; Marcus Dantus, multiempresario y CEO de Startup México; Alex Montiel/Escorpión Dorado, creador de contenido; Moris Dieck, consultor en Estrategia de Negocios; Ana Victoria García, emprendedora; el fabricante mexicano de autos superdeportivos Íker Echeverría; Gerardo del Villar; Sofía Alva, entre otros.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img