Nuevamente, Antorcha Campesina se quedó a medio camino en su búsqueda para conseguir el registro como partido político en Puebla, pues el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó su solicitud y la del resto de agrupaciones que lo intentaron este 2025.
El Consejo General del IEE, en sesión este 20 de marzo, declaró improcedentes los avisos de intención que presentaron ochos asociaciones durante enero de este año, al cumplir los requisitos legales.
Antorcha Campesina, legalmente constituida como Movimiento Poblano Antorchista, no ratificó uno de los requerimientos que le solicitó el órgano electoral, por lo que desistió y quedó descartada al igual que el resto de agrupaciones.
El antorchismo, que en Puebla dirige Juan Manuel Celis Aguirre, abandonó el proceso en medio de las acusaciones de intervenir en el paro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Las demás agrupaciones descartadas no cumplieron con los requisitos legales mínimos para seguir el proceso, como acreditar su registro vigente de asociación civil y para la realización de asambleas distritales.
Simpatizantes de Morena fueron rechazados en su intento de crear partidos con los nombres Fuerza Obradorista y Movimiento Mexicano Humanista. También descartaron las peticiones de los aspirantes partidos el Pas por Puebla y Para Puebla, Ciudadanos Independientes Unidos por Puebla, Unión Ciudadana Progresista, Partido Agrario Indigenista y Partido Político Águila.