23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Antes de concluir 2023, SEDIF entregará 359 equipamientos a sistemas municipales

Más leídas

Antes de finalizar este año, el gobierno estatal, a través del Sistema Estatal DIF, entregará 359 equipamientos y reequipamientos a los sistemas municipales y direcciones DIF de los municipios, anunció la presidenta del patronato, Gabriela Bonilla Parada, al encabezar una entrega masiva de equipos en el Centro Expositor de Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa, Gabriela Bonilla, entregaron equipamiento a 69 sistemas municipales DIF, por lo que en los próximos meses se acelerará la entrega para poder llegar a la meta que planteó la presidenta del Patronato. 

“Esta entrega representa un profundo compromiso con la calidad de vida de las y los poblanos, nuestra meta es hacer entrega de 359 equipamientos y reequipamientos en nuestro estado antes de que termine este año”, anunció la esposa del mandatario estatal. 

Abundó que los equipamientos entregados este jueves a 69 sistemas, se integran por 116 desayunadores, que beneficiarán a más de 13 mil niños, niñas y adolescentes, los cuales consisten en una alacena, bancas, mesas, licuadoras, parrillas, refrigeradores, ollas exprés, y 20 productos más. 

En esta entrega masiva, se incluyen además 90 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) a los cuales se les dotaron de mesas infantiles, sillas, libreros, pizarrón, con lo cual se beneficiará a más de 4 mil 500 infantes en diferentes regiones del estado. 

Así mismo, se beneficiará a 76 Estancias de Día en donde reciben atención los adultos mayores, con básculas clínicas, hornos de gabinete, licuadora industrial, mesas, sillas, refrigerador, entre otros, para atender a más de 3 mil 800 adultos mayores. 

Se incluyen también 50 equipamientos y reequipamientos a Unidades Básicas de Rehabilitación que están compuestos por un combo de electroestimulador con ultrasonido terapéutico, equipo láser, tina de cuerpo completo y silla para hidroterapia, con lo que se podrá dar el servicio de rehabilitación a más de 5 mil personas en el estado. 

Se entregará la rehabilitación de 23 Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) en los cuales se facilita el aprendizaje mediante la impartición de los talleres de carpintería, de diseño de modas, de computación y de estilismo, con lo que se ofrece una alternativa para más de 12 mil 500 beneficiarios. 

En su oportunidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que los sistemas DIF representan en su conjunto el corazón de los gobiernos, ya que son la parte más noble, sensible y generosa, por ello expresó que es necesario fortalecerlos y equiparlos para que atiendan a las personas que más lo necesitan de las comunidades más apartadas del estado. 

“Los sistemas DIF representan en su conjunto el corazón de nuestros gobiernos, son la parte más noble, sensible y generosa de toda la gestión, por eso es necesario fortalecerlos y equiparlos para que continúen con su encomiable labor”, añadió. 

Refirió que a través de los 217 sistemas municipales se ofrece ayuda y apoyo a las comunidades más alejadas del estado, con lo que se “tiende una mano amiga a quien más lo necesite”, subrayó. 

Señaló que el propósito de su gobierno es procurar que las personas en desamparo desplieguen al máximo sus capacidades en un entorno de inclusión y aceptación, lo que demuestra que el eje de las políticas públicas de la administración estatal es la gente, por lo que reiteró su disposición de trabajar con los 217 municipios. 

“Como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: tenemos que darle paso primero a quien más lo necesita, quien más lo requiere, sin tintes partidistas, el DIF no debe de politizarse, tiene que ser un tema de servicio, de hacerlo con el corazón en la mano”, indicó. 

Céspedes Peregrina dijo que la ayuda debe llegar a quien más lo necesite, sin tintes partidistas y expresó que una institución como el DIF “no debe politizarse”, pues tiene que ser una entidad que ofrezca servicios para todos “con el corazón en la mano”, por lo que confió en la conducción que dan los presidentes municipales en sus respectivos sistemas a través de quienes los encabezan. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com