25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Ante empresarios de la construcción, Lupita Cuautle presenta su agenda de infraestructura básica

Más leídas

En una reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Lupita Cuautle, candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula, dio a conocer su propuesta de agenda de infraestructura básica para impulsar el desarrollo en diversas áreas clave del municipio.

La agenda contempla más de 100 acciones en una primera etapa, abarcando sectores como salud, deporte, educación, movilidad, vialidad y agua.

Entre los puntos destacados se encuentran la mejora de las 10 casas de salud en juntas auxiliares, la rehabilitación de 8 espacios deportivos en áreas como San Antonio Cacalotepec, Santa María Tonantzintla, Emiliano Zapata, y la creación de nuevos espacios en Concepción la Cruz y San Francisco Acatepec.

Además, Lupita Cuautle planteó el mejoramiento de la infraestructura educativa con la rehabilitación de baños, techumbres, pintura y la construcción de seis nuevas aulas en diversas escuelas del municipio.

En cuanto a espacios públicos, anunció la renovación de 28 de ellos en la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias, mientras que para fortalecer la seguridad, se propuso la implementación de una subcomisaría en Lomas de Angelópolis.

Respecto a la movilidad y vialidad, se proyecta la pavimentación de 35 calles y 4 calles con concreto hidráulico, así como la rehabilitación integral de 8 vialidades.

En materia de agua, la candidata planteó programas como “Agua en mi Escuela”, potabilización del agua para bebederos, un programa integral de agua potable para todos, la instalación de tanques elevados para red directa en colonias, modernización de la red hidráulica, ampliación de la red de agua potable en juntas auxiliares, entre otros proyectos.

Lupita Cuautle señaló que su compromiso es entregar resultados efectivos desde el inicio de su gestión, por lo que a lo largo de la campaña y antes de ésta ha recabado la opinión de los vecinos cholultecas para plantear sus necesidades.

“Vengo a anunciar acciones concretas para entregar buenos resultados desde los primeros días de gobierno, les aseguro que en noviembre arrancaremos las primeras 33 obras de más de 100 que realizaremos a partir de 2025”, aseveró.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com