Angelina Jolie reflexionó con profunda emoción sobre el legado de lucha contra el cáncer en su familia durante la premiere de Couture en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Al mismo tiempo, la actriz cautivó con un look de alfombra roja que rindió homenaje a uno de sus momentos más emblemáticos.
Con motivo del estreno de su nueva película Couture, Jolie recordó que a su edad —50 años—, tanto su madre como su abuela ya estaban sometiéndose a quimioterapia. Esa experiencia familiar la llevó, en 2013, a someterse a una doble mastectomía preventiva al detectar que tenía una alta predisposición genética al cáncer de mama (BRCA1).
Durante una sesión de preguntas y respuestas tras la proyección, la actriz se emocionó al evocar las palabras de su madre: que las personas con cáncer merecen ser vistas como “personas completas“, no reducidas a su enfermedad. Jolie aconsejó a quienes acompañan a alguien con cáncer que pregunten también por todo lo demás en su vida.
En la alfombra roja, Jolie lució un abrigo tipo trench coat de doble botonadura en tono marrón, diseñado como vestido, con abertura a la altura del muslo que dejó ver una pierna, evocando su icónica pose de los Oscar 2012. Completó el look con medias transparentes, zapatos de tacón al aguja y pendientes retro, consolidando un estilo minimalista con mucha presencia en sintonía con el universo del cine de moda de Couture.