El inmueble será rehabilitado para facilitar el traslado de internos a sus audiencias.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla lleva a cabo, de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, la rehabilitación del inmueble que albergará al Tribunal de Enjuiciamiento de la ciudad de Puebla, ubicado en el Kilómetro 2.5 de la carretera Camino al Batán.
La finalidad del Proyecto es abatir los costos operativos y logísticos de traslado de internos del Cereso de San Miguel al Centro de Justicia Penal para presentarlos a audiencias, informó el Presidente del Consejo de la Judicatura, Magistrado Carlos Palafox Galeana, luego de llevar a cabo un recorrido por el inmueble.
El Proyecto que se lleva a cabo considera la construcción de siete salas de oralidad, áreas de atención al público, espacios para jueces, notificadores, encargados de salas, jefes de causas, y para testigos protegidos.
Los trabajos que se van a desarrollar forman parte del proyecto de infraestructura 2022, los cuales serán ejecutados a través de convenios de colaboración entre el Poder Judicial y el Gobierno del Estado.
De esta forma, el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de acercar la justicia a la gente, con instalaciones adecuadas y dignas.