La reforma a la Ley de Participación Ciudadana para la aplicación de la revocación de mandato en Puebla ya están siendo analizadas por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, informó el presidente del organismo legislativo, el diputado local Pavel Gaspar Ramírez.
En entrevista, el legislador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que ya comenzaron las primeras reuniones con los diversos grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado.
Señaló que la intención de estas reuniones es diseñar mecanismos que permitan a los poblanos evaluar el desempeño de sus autoridades locales a fin de que participen constante y activamente en la toma de decisiones.
Por lo anterior, destacó que se revisará minuciosamente la iniciativa a la Ley de Participación Ciudadana para evaluar sus posibles alcances técnicos y jurídicos y generar acuerdos antes de que sea llevada al pleno del Congreso para su discusión y posible aprobación.
Aseguró que esta medida busca fortalecer los mecanismos de democracia directa en el estado de Puebla, por lo que consideró que esta reforma es una de las principales prioridades del actual periodo de sesiones del Congreso.
Finalmente, Pavel Gaspar lamentó que aunque la revocación de mandato es un derecho de participación ciudadana planteado en la Constitución, la entidad poblana aún no tiene una normativa aplicable, por lo que no ha sido efectuada en el estado.

