El período de gracia para que usuarios del servicio de parquímetros en inmediaciones del Hospital de San Alejandro no sean sancionados por el Ayuntamiento de Puebla fue ampliado por el Cabildo de la ciudad hasta el próximo 1 de noviembre.
Por mayoría de votos, los regidores autorizaron en sesión de Cabildo alargar el período de gracia al menos 15 días más, pues, inicialmente se tenía previsto que las sanciones se empezarán a aplicar a mediados del mes de octubre.
Durante la discusión de la propuesta, los regidores argumentaron que esta ampliación se debe a los avances en la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Al respecto, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que no se puede comenzar a aplicar sanciones a usuarios debido a que el nosocomio del IMSS aún no está listo para ser reabierto.
Por lo anterior, expresó que el Ayuntamiento de Puebla deberá esperar a que el hospital reanude sus actividades para poder sancionar a los usuarios que no respeten los lineamientos de funcionamiento del servicio de parquímetros en esta zona de la ciudad.
Asimismo, la ampliación del periodo de gracia permitirá a los usuarios acostumbrarse a este servicio, ya que anteriormente el Hospital de San Alejandro no estaba contemplado en el programa de parquímetros.
Aprueban informe de labores
Por otra parte, los regidores aprobaron el primer informe de actividades del Ayuntamiento de Puebla, presentado por el presidente municipal, José Chedraui Budib, quien recordó que el evento público se llevará a cabo el próximo 15 de octubre.
En ese sentido, también fue aprobado el calendario de comparecencias en las que los titulares de las dependencias más importantes de la administración municipal harán un desglose de sus actividades realizadas en este año.
Del mismo modo, se definió que será el coordinador de los regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, quien dé respuesta oficial al informe de actividades del alcalde emanado de su partido y fuerzas políticas aliadas.
Finalmente, con 17 votos a favor, el Cabildo aprobó los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla correspondientes al mes de agosto, presentado previamente por el presidente municipal, José Chedraui Budib.