El próximo domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita de trabajo en el municipio de Huauchinango, para evaluar el avance de los programas sociales y anunciar algunas acciones para el estado. Así lo confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al concluir un encuentro con medios de comunicación y escritores para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión en Puebla.
El mandatario informó que este martes le fue confirmada la gira de trabajo que realizará el Ejecutivo federal a la Sierra Norte del estado, por lo que se están afinando detalles de la visita con la Oficina de Presidencia.
López Obrador visitará Huauchinango el próximo domingo 11 de junio a las 12:00 horas para realizar una evaluación de programas del Bienestar. Se trata de la tercera visita del presidente en lo que va de 2023.
“Estará el domingo en Huauchinango, por lo que tengo entendido son programas sociales, y algunas acciones que ya les platicaremos”, dijo el gobernador en entrevista.
Añadió que platicará de otros temas con el Presidente, aprovechando su visita a Huauchinango, como las inversiones que se esperan para los sectores automotriz y de autopartes en el estado.
En lo que va del año, el jefe del Ejecutivo federal ha hecho dos visitas oficiales a la entidad. La más reciente fue el pasado 5 de mayo en el marco de la conmemoración por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
En aquella fecha, el titular del Ejecutivo federal realizó su conferencia matutina desde el auditorio de la Escuela Militar de Sargentos en la XXV Zona Militar de Puebla y también llevó a cabo la mesa de seguridad que habitualmente celebra con autoridades encargadas de la seguridad.
Asimismo, presenció del desfile Cívico-Militar alusivo a la gesta heroica que comandó el general Ignacio Zaragoza y la ceremonia por la jura de Bandera de los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN).
Anterior a esa visita, el pasado 29 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance del Banco del Bienestar en Puebla, durante un encuentro multitudinario con servidores públicos y los llamados Siervos de la Nación, en la que participó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona de los Fuertes, en donde encabezó la reunión de seguimiento de este programa del gobierno federal que busca facilitar a las personas el cobro de sus apoyos de los Programas para el Bienestar.
López Obrador informó que para julio de este año estarán abiertas 3 mil sucursales del Banco del Bienestar, a través de las cuales se dispersarán 600 mil millones de pesos para 25 millones de beneficiarios de programas sociales en todo el país, incluida la entidad poblana en donde la meta es llegar a 237 sucursales.