10.3 C
Puebla
domingo, diciembre 8, 2024

Ambulantes intentaron lucrar con conmemoración del 5 de Mayo

Más leídas

Vendedores ambulantes intentaron hacer su agosto durante el desfile cívico militar del 5 de Mayo al rentar sillas hasta en 150 pesos para los cientos de asistentes que se dieron cita en la zona de los fuertes, calzada Ignacio Zaragoza y Bulevar 5 de Mayo este viernes. 

La intentona derivó en que la Secretaría de Gobernación municipal a cargo de Jorge Cruz Lepe, retiró a los comerciantes antes de que iniciara el desfile sillas en la zona del Ángel Custodio, Convento de San Francisco y a la altura del barrio de Analco con la finalidad de evitar que lucraran con el evento. 

El personal de la Segom realizó un recorrido a bordo de camionetas de la dependencia y decomisaron las sillas propiedad de los comerciantes que colocaron en las avenidas donde se desarrolló el desfile cívico militar. 

Algunos expendedores callejeros se inconformaron por el retiro de sus artículos y reaccionaron de manera violenta en el momento justo que el personal del Ayuntamiento subía sillas a la batea de su camioneta. 

En algunos puntos del desfile, vendedores ambulantes rentaban sillas entre un costo de 20 a 50 pesos, en tanto que los costos podían llegar a los 150 pesos dependiendo de la zona. 

En la zona de la Calzada Ignacio Zaragoza algunos asientos de paraderos del transporte público también fueron apartados por los ambulantes, quienes cobraban para que los asistentes pudieran tener un lugar bajo la sombra para apreciar el espectáculo. 

Previo al inicio del desfile, se generaron algunas discusiones entre personas que ocupaban lugares con sillas y otros que querían cruzar las calles y que no pudieron hacerlo al no tener acceso, por lo que se presentó personal de la policía municipal de Puebla para calmar los ánimos. 

Personal del Ayuntamiento de Puebla también retiró a ambulantes que no contaban con permisos para vender alimentos, artículos y hasta sillas, por lo que fueron desalojados de la zona. 

Y es que, desde este 4 de mayo, la Segom advirtió el despliegue de 110 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios para evitar la renta de sillas y la instalación del comercio informal en el desfile del 5 de Mayo. 

La dependencia únicamente autorizó permisos para 320 vendedores ambulantes con artículos como gorras, agua, comida rápida y cubrebocas, por lo que debieron hacer su pago correspondiente y a cambio se les entregó una pulsera para identificarse. 

Más artículos

Últimas noticias