Los payasitos de la agrupación Urban Clown, reconocidos por ofrecer funciones los fines de semana en el Zócalo de Puebla, anunciaron una marcha este miércoles que partirá del Paseo Bravo para exigir justicia por uno de sus compañeros que fue agredido por personal de la Secretaría de Gobernación.
Los integrantes de la agrupación exhibieron que sus compañeros fueron agredidos durante una actuación y responsabilizan directamente al personal de Vía Pública, alegando que la policía municipal estuvo presente, pero únicamente para establecer una valla de protección para resguardar a su compañero herido.
Los artistas urbanos sostienen que cuentan con los debidos permisos otorgados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y han completado un curso de tres meses con la dependencia para obtener dichas autorizaciones.
Además, destacaron el respaldo recibido por parte de los restaurantes ubicados en los portales del Zócalo, quienes apoyan la presencia de Urban Clown, argumentando que la atracción de más público beneficia tanto a los payasos como a los negocios locales.
Los integrantes de Urban Clown sostuvieron que nunca recibieron solicitudes por parte de la Secretaría de Gobernación (Segom) para reducir el volumen de la bocina y señalaron que durante el incidente, el IMACP tenía otro espectáculo justo en frente de ellos, haciendo que su presentación fuera apenas perceptible al oído.
Ante estos hechos, los Payasitos de Urban Clown han anunciado una marcha pacífica que partirá desde el Gallito con destino al Zócalo para el día de mañana, en busca de justicia y para exigir garantías que permitan el desarrollo de sus actividades de manera segura y en conformidad con los permisos otorgados por las autoridades culturales locales.