El Ayuntamiento de Puebla alista la compra de un predio para construir la nueva sede de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), la cual se pretende ubicar en una zona cercana al bulevar San Felipe, donde actualmente se encuentra edificado este centro de control de seguridad.
El edil señaló que la actual DERI cuenta con espacios insuficientes para que los empleados puedan desempeñar sus funciones correctamente, por lo que las nuevas instalaciones serán en un amplio complejo moderno.
“En el DERI pueden darse cuenta de que las condiciones de trabajo no son las suficientes e idóneas para los trabajadores, ya no hay un espacio adecuado. Y esa es la razón principal para construir un complejo moderno con insumos de tecnología de punta y capacidades adecuadas para que las compañeras y compañeros realicen un buen trabajo”, expuso.
Rivera Pérez recordó que el tema de seguridad es prioritario para el gobierno municipal, por lo que la construcción del nuevo inmueble será adicional a la graduación de nuevos policías, la entrega patrullas y la inversión en cámaras de vigilancia.
Aunque no ofreció detalles sobre donde se pretende instalar el nuevo complejo de vigilancia, sostuvo que cuentan con diversas opciones, entre ellas la de adquirir un predio que se encuentra muy cerca de donde actualmente está erguida la DERI, lo que sería menos costoso al momento de trasladar las antenas con las que opera el recinto.
La propuesta para la adquisición del nuevo recinto será presentada en forma de punto de acuerdo para su discusión y probable aprobación en el Cabildo de Puebla este viernes. El documento fue elaborado por el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Fernando Sarur.
La DERI es uno de los principales bastiones para el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que en este centro de vigilancia municipal se atienden llamados de auxilio de ciudadanos y se monitorean las cámaras de vigilancia de la ciudad para atender posibles hechos delictivos.