Se trata de la primera reunión del mandatario morenista con líderes de partidos de oposición.
El gobernador Alejandro Armenta Mier sostuvo una reunión con la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por su presidente, Mario Riestra Piña, y la secretaria general, Genoveva Huerta Villegas.
Esta reunión marcó el primer encuentro entre el gobernador, perteneciente al partido Morena, y líderes de partidos de oposición en el estado.
A través de una fotografía publicada este viernes, el mandatario señaló que el encuentro se llevó a cabo “en pleno respeto a la vida interna e institucional de los partidos políticos”.
Asimismo, destacó la importancia de trabajar desde diferentes perspectivas para lograr el bienestar de Puebla.
“Coincidimos en trabajar desde cada una de nuestras trincheras con el objetivo de que a Puebla le vaya bien”, expresó el gobernador.
Por su parte, Mario Riestra destacó la disposición del gobernador para dialogar y resaltó el acuerdo de colaborar institucionalmente en beneficio del estado.
“El diálogo, la pluralidad y el respeto siempre enriquecen el quehacer político. #Puebla puede ser un gran ejemplo de ello. @GenovevaHuerta y un servidor tuvimos la oportunidad de platicar con el Gobernador, @armentapuebla_.
Coincidimos en la necesidad de trabajar institucionalmente en favor de nuestro gran estado”, escribió Riestra en sus redes sociales.
Genoveva Huerta, a su vez, subrayó que el PAN será una oposición responsable, abierta al diálogo y a trabajar en coincidencias que beneficien a Puebla.
“Seremos una oposición responsable, siempre dispuestos a trabajar en las coincidencias por el bien de Puebla”, afirmó.
Cabe recordar que semanas atrás, Alejandro Armenta había adelantado su intención de reunirse con los dirigentes estatales de los partidos políticos en Puebla para establecer un diálogo abierto y colaborativo.
Riestra y Huerta asumieron recientemente la dirigencia del PAN en Puebla, tras un periodo difícil para el partido. Este lapso estuvo marcado por la derrota política en las elecciones pasadas, encabezadas por Eduardo Rivera, así como por problemas internos, como el desorden y los desfalcos financieros, cuyos efectos aún persisten.