13.3 C
Puebla
martes, diciembre 17, 2024

Alejandro Armenta inicia su mandato con el compromiso de consolidar la reconciliación en la entidad

Más leídas

En su toma de protesta como el gobernador 118 desde que Puebla fue declarado Estado Libre y Soberano, Alejandro Armenta Mier se comprometió “a continuar con la tarea de reconciliación a favor” del estado, así como consolidar la separación del poder económico del político, además de impulsar un gobierno basado en la bioética y los principios del humanismo mexicano.

Rodeado de figuras prominentes de la política nacional y al grito unánime de “¡Gobernador, Gobernador!”, Armenta asumió el compromiso de trabajar por un estado más justo, inclusivo y próspero.

“Me emociona y me llena de orgullo compartir este momento de la historia en Puebla como parte de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó Armenta, visiblemente emocionado, en su primer discurso como titular del Ejecutivo estatal en la nueva sede del Congreso local.

Con orgullo en la voz, el mandatario recordó sus raíces poblanas y subrayó que este compromiso no solo es con las instituciones, sino con cada uno de los habitantes del estado que lo vio nacer.

Alejandro Armenta delineó los principios que guiarán su administración. Inspirado por los ideales del Humanismo Mexicano y la Cuarta Transformación, liderados a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que su gobierno estará basado en la bioética social, un enfoque que pone el bienestar humano y la justicia al centro de cada decisión.

El mandatario poblano no dudó tampoco en evocar palabras de su mentor político, el expresidente Andrés Manuel López Obrador: “Por el bien de todos, primero los pobres”. Este lema, dijo, será el pilar de sus políticas públicas y acciones de gobierno.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando el gobernador hizo un llamado a la reconciliación. Frente al auditorio y ante los miles de ciudadanos que veían la cobertura en línea, expresó su compromiso de lograr un gobierno “justo, honesto e inalcanzable”.

“Poblanas y poblanos, me comprometo a continuar con la tarea de reconciliación que Puebla necesita. ¡El poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás!”, exclamó.

El discurso de Armenta concluyó con una declaración de principios que encendió aplausos y esperanzas:

“Gobernaré para todas y todos. Con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad construiremos un futuro mejor. Pondré mi mayor empeño en esta tarea constitucional. Mis fuerzas, mi dedicación y mi energía estarán al servicio de Puebla, que es mi tierra. ¡Por amor a Puebla, vamos a pensar en grande!”.

PUEBLA SE CONSOLIDARÁ EN MATERIA EDUCATIVA: MARIO DELGADO

La ceremonia también fue un espacio para el reconocimiento y los respaldos políticos. Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, elogió el compromiso de Armenta con los principios de la transformación: “Es un hombre honesto, trabajador, y tiene un gran amor por su pueblo”.

Delgado también recordó la labor de los anteriores gobernadores Miguel Barbosa y Sergio Salomón Céspedes, destacando sus contribuciones para consolidar a Puebla como un referente en desarrollo e infraestructura.

“Hoy comienza una nueva etapa, y estoy seguro de que Alejandro Armenta será un aliado clave para seguir transformando a Puebla en beneficio de su gente”, aseguró.

Aseguró que con el nuevo mandatario Puebla se consolidará como un referente en la infraestructura educativa con las nuevas universidades y planteles como la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos.

Entre aplausos, vítores y muestras de apoyo, Alejandro Armenta dio inicio a una nueva etapa en la historia de Puebla, con la promesa de liderar un gobierno cercano a la gente, transparente y comprometido con el bienestar de todos los poblanos.

Más artículos

Últimas noticias