20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Alejandro Armenta: Es tiempo de la unidad

Más leídas

Tras la resaca por el triunfo al haberse convertido en el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación, el senador Alejandro Armenta Mier se colocó a la cabeza de la sucesión en Morena en Puebla y convocó a los poblanos a construir la unidad de cara al 2024, mientras que a sus compañeros de partido les extendió la mano para trabajar juntos por el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo.

Pasada la larga noche del viernes 10 de noviembre, que culminó a las 4:00 horas del sábado con la ratificación de su nombramiento, Alejandro Armenta tomó un breve descanso, después se reunió con su equipo para preparar los temas venideros propios de su encargo.

Enfundado ya en su traje como virtual precandidato de Morena a la gubernatura, asistió este domingo a la Catedral de Puebla acompañado de su familia para agradecer, dijo, por la oportunidad que le dieron los poblanos para encabezar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en la entidad.

Armenta Mier convocó a la unidad a los exaspirantes de su partido, con algunos de los cuales ya se reunió luego de haber asumido la coordinación estatal de Defensa de la Transformación el pasado sábado. 

En entrevista, al término de la celebración litúrgica, el legislador agradeció a los poblanos por confiar en su trabajo y dijo que Puebla necesita de todos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a construir la unidad sin importar ideología partidista. 

“Les extiendo mi mano sincera para construir la unidad, Puebla, Morena, les necesita a todas y todos, no solo a los 27, si no a los hombres y mujeres”, expresó. 

El llamado lo hizo extensivo a militantes de otros partidos políticos como PRI, PAN, PRD, PSI, Nueva Alianza a trabajar por Puebla, pues aseguró que en el proyecto que encabeza no habrá exclusión ni diferencias. 

“Todos los hombres y mujeres que aman a Puebla, y que quieran apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum en este esfuerzo, serán bienvenidos e invitados a participar, no habrá ningún tipo de exclusión y nos vamos a dedicar a dialogar con todas y con todos”, comentó Alejandro Armenta. 

Al concluir el proceso interno, refirió, la coordinadora nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum les pidió a los nuevos coordinadores estatales actuar con “mucha humildad, respeto y sentido de incorporación”. 

En ese sentido, indicó que desde la noche del pasado viernes ha estado dialogando con quienes aspiraban a la coordinación como Claudia Rivera, Olivia Salomón, Julio Huerta y Lizeth Sánchez a quienes les agradeció por su apertura. 

Anunció que este lunes se reunirá con Rodrigo Abdala, sin embargo, omitió mencionar si ya tuvo algún tipo de comunicación con el diputado Ignacio Mier Velazco, con quien reconoció que tiene una relación de muchos años con él más allá de lo familiar. 

Indicó que buscará reunirse con los 26 perfiles que se inscribieron en un inicio en el proceso interno de Morena, pues ya lo hizo con cuatro de ellos. 

Al término, Armenta Mier caminó por las calles que rodean el zócalo de la capital y se detuvo a saludar a varias personas que se acercaron a felicitarlo por haber sido electo como coordinador estatal de Morena, lo que lo convierte en el virtual candidato a la gubernatura para el 2024. 

Respecto a las llamadas que se han registrado con mensajes que lo denuestan, el senador se dijo tranquilo pues es parte de una estrategia, sin embargo, los poblanos lo conocen y camina sin problema por las calles, no obstante, dijo que no señalará a nadie, ni descalificará a ningún adversario. 

 

ME DEDICARÉ A FORTALECER LA UNIDAD: ARMENTA 

En un video difundido en redes sociales, el Coordinador estatal de la 4T instó a la colaboración de quienes fueron sus adversarios en la contienda interna y se dijo dispuesto a trabajar con figuras clave del partido, como Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera, Rodrigo Abdala y los ex secretarios de Gobernación, Economía y Bienestar de Puebla, Julio Huerta, Oliva Salomón y Lizeth Sánchez, respectivamente. 

“En esta etapa, me dedicaré con ustedes a fortalecer la unidad en nuestro partido. Por ello, a mis compañeras y compañeros participantes en el proceso interno les extiendo mi mano con humildad para transmitirles que morena nos necesita”, afirmó el senador. 

Armenta Mier destacó la oportunidad de liderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, agradeciendo el respaldo de los poblanos y sostuvo que su tarea será que el partido avance unido en esta nueva etapa del proceso electoral, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia de la República. 

SERGIO SALOMÓN, EL GOBERNADOR CONCILIADOR DE PUEBLA  

Cumpliendo los protocolos políticos, el senador recibió el fin de semana la llamada del gobernador Sergio Salomón Céspedes quien le externó su felicitación por su nombramiento, y se refirió al mandatario como uno de los pilares de la Cuarta Transformación, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, con quien dijo que también ya habló por teléfono y próximamente se reunirá. 

Sergio Salomón Céspedes es el “gobernador conciliador, reconciliador de Puebla”, así se refirió el coordinador de Morena quien dijo que en cuanto la agenda del mandatario se lo permita, se reunirán para dialogar sobre los temas trascendentales de Puebla. 

“Es el líder político del estado y es el líder moral más importante de Morena, es mi líder político en el estado como lo es el presidente de la República, y yo le agradezco a Morena, al PT y al PVEM por la oportunidad que me dan de que se haya escuchado la voluntad de los poblanos”, externó. 

Explicó que el proceso de precampaña será del 25 de diciembre al 3 de enero, por lo que hasta llegado dicho periodo continuará con sus labores legislativas en el Senado de la República cuidando no trasgredir la ley. 

Al consultarle si dará vuelta a la página con sus contendientes como Ignacio Mier, respondió: “es un amor y paz, y vamos a luchar. Recuerden que mi tesis doctoral es Por amor a Puebla, yo amo a Puebla, de verdad amo a Puebla y voy a poner toda mi capacidad, extiendo mi mano para trabajar por Puebla”, dijo. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com