El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó su doceava faena comunitaria en lo que va de su administración, desde el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Este sábado, el mandatario dirigió las labores de limpieza y además entregó la obra del entronque de Tlacotepec a San Marcos Tlacoyalco, en una ceremonia con corte de listón.
Armenta Mier destacó que lleva 12 faenas en las 18 semanas de su gobierno y señaló que estos trabajos además de embellecer a los municipios, rescatan el tejido social y cuentan con la participación de los ayuntamientos.
El mandatario anunció que, para apoyar la industria local, planea comprar 200 mil pares de zapatos a los productores de Tehuacán, así como otros 200 mil a las fábricas de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.
También planteó la instalación de un Centro Integral de Innovación y la Transformación (Ciitra) en la región, específicamente en Aquixtla, para la industrialización de las cosechas.
Durante su gira, el gobernador también estuvo en Tecamachalco, dónde entregó 42 certificados del programa de obra comunitaria, para que los beneficiarios realicen infraestructura pública con comités ciudadanos.
Armenta Mier destacó que los comités del municipio recibieron un financiamiento de aproximadamente 20 millones de pesos, para concretar las obras que demandan sus comunidades.
🌱 Impulsamos acciones a favor del medio ambiente para seguir #Transformando a Puebla. 🌍 Acompáñanos a la Faena Comunitaria en Tlacotepec de Benito Juárez. 🚧🧹🗑 https://t.co/sGlA2pAT7x
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) April 12, 2025