27.8 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Alejandro Armenta cumple y suma a perfiles de todos los equipos

Más leídas

Tras destacar que Puebla ha sido una de las entidades prioritarias para el proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, luego de sostener una gira de trabajo de tres días, el coordinador de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla, Alejandro Armenta Mier llamó a los simpatizantes a reforzar los esfuerzos para conformar una sola estructura que garantice el triunfo en 2024.

Durante una conferencia de prensa, el futuro precandidato al gobierno de Puebla resaltó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo tres días en la entidad, la mayor cantidad en su gira en una semana, por lo que se encuentran obligados a sumar a la mayor cantidad de cuadros fundadores del partido, liderazgos que buscaron la candidatura al gobierno del estado y militantes de otros partidos políticos que no están dentro del movimiento de Transformación del país. 

En esta suma de esfuerzos, el equipo visible del senador de la República se comenzó a diversificar con la suma de operadores del diputado federal Ignacio Mier Velazco como Luis Antonio Godiva, Antonio Hernández y Genis, y Francisco Ramos Montaño; el expriista Juan Manuel Vega Rayet, Jesús Morales Rodríguez y Víctor Gabriel Chedraui, así como Lauro Sánchez, excoordinador del equipo de Olivia Salomón Vibaldo. 

Armenta Mier recordó que estuvo el 6 de diciembre en la región de Acatlán de Osorio, el 7 en el municipio de Tehuacán y el 8 de diciembre en los municipios de Atlixco y de Amozoc, por lo que, tras estos encuentros en los que se tuvo más de 40 mil personas, los militantes de Morena se encuentran comprometidos con consolidar la unidad en Puebla. 

“Es un punto de partida para agrupar a una gran fuerza poblana que está totalmente convencida de que la Cuarta Transformación que ha traído el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una visión totalmente humanista y mexicano que queremos que en Puebla tenga trascendencia”, aseveró Alejandro Armenta. 

Aunque reiteró que el movimiento de transformación es abierto para todos los que quieran sumarse e hizo la invitación abierta, igual a la que emprendió el presidente López Obrador en 2016, el senador de la República enfatizó que a través de la inclusión es como se logrará la trascendencia del estado respetando a las bases que fundamentan el partido. 

“La columna vertebral la de la 4T somos todas y todos, por lo que vamos a incorporar a más poblanos y poblanas, con un profundo sentido de unidad, sin simulación, juntos tenemos que construir el triunfo de México y Puebla”, externó. 

El coordinador de la defensa de la transformación en Puebla también reiteró que los grandes logros y las transformaciones del país y el estado se dan en equipo, por lo que consideró que se debe mantener el dialogo de manera permanente con los cuadros de Morena, del Verde, del Partido del Trabajo, de Fuerza por México, del Partido Nueva Alianza. 

“Por eso hay apertura y pluralidad, porque esta es una expresión de unidad que hacemos sin simulaciones, con respeto, con dignidad, con ese sentido de cohesión que enarbola el Humanismo Mexicano del presidente López Obrador”, agregó. 

En cuanto a la acusación de la dirigencia del PRI de que Morena ha buscado a al menos cinco priistas que ostentan cargos para sumarlos a su partido, Alejandro Armenta externo que “no son cinco, son miles de priistas los que se están sumando a Morena”, por lo que refrendó esta apertura para quienes estén interesados. 

CON LAS PUERTA ABIERTAS 

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, expresó que están abiertos a sumar a todos los perfiles que provengan de otros partidos políticos y que quieran abonar al proyecto de transformación. 

Señaló que un número importante de militantes de partidos como PRI, PAN y PRD se están sumando a las filas del movimiento de transformación por el hartazgo de los partidos tradicionales y los resultados que han dado sus gobiernos para los ciudadanos. 

Olga Lucía Romero justificó la adhesión de todos estos perfiles que han dejado sus partidos, incluidos los grupos políticos como el morenovallismo, argumentando que ellos tuvieron su origen partidista mucho antes de la creación de Morena, y que tras el fortalecimiento del movimiento obradorista se convirtió en una opción viable para transformar el país. 

“Digo es un efecto normal, no, el estar cansados de mucho tiempo, estar viviendo todo lo que se vivió en los gobiernos neoliberales y que hoy en día hay una puerta a un gobierno diferente, a un gobierno cercano a la gente. La verdad es que Morena es un partido nuevo y los demás partidos ya tienen muchos años y hay gente que sale buscando un cambio”, expresó la dirigente de Morena en Puebla. 

Asimismo, expresó que lo más importante es que estos personajes tienen la convicción de aportar su experiencia construir el segundo piso de la transformación y continuar mejorando la calidad de vida de los poblanos. 

Más artículos

Últimas noticias