12.1 C
Puebla
viernes, diciembre 13, 2024

Alejandro Armenta cumple su compromiso con la transparencia; revela patrimonio familiar

Más leídas

A unas horas de asumir el cargo como gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier presentó su declaración patrimonial en un acto de transparencia ante los medios de comunicación y la ciudadanía en general. El próximo mandatario detalló los bienes a su nombre y los de su esposa, Ceci Arellano, al tiempo que aclaró la independencia económica de su familia.

Aunque la ley le otorga un plazo de 60 días para presentar su declaración patrimonial tras asumir el cargo, Alejandro Armenta destacó que, como parte de su compromiso con la transparencia, decidió adelantar la presentación del estado de sus bienes y los de su esposa.

“Es un compromiso con la confianza ciudadana. Hoy vengo a rendir cuentas sobre los ingresos que tengo y los que percibiré durante los próximos seis años”, afirmó Armenta al iniciar la rueda de prensa este jueves 12 de diciembre.

Armenta enfatizó que no tiene actividad empresarial y que su única dependiente económica es su hija menor, Cristy. Señaló que su esposa y sus hijos mayores, Alejandro y Cecilia, son financieramente independientes, con actividades registradas ante el SAT.

La declaración patrimonial es la manifestación que hacen los servidores públicos de sus bienes con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos, a través del sistema Declaranet que administra la Secretaría de la Función Pública federal.

¿CUÁLES SON LOS BIENES DE ARMENTA Y SU FAMILIA?

Entre los bienes de Armenta destaca una casa heredada en Acatzingo por su abuela Soledad Espinal y una camioneta Express modelo 2023.

Asimismo, informó que recientemente adquirió junto con su esposa una casa en Puebla a través de un crédito hipotecario mancomunado.

En tanto, Ceci Arellano posee una casa en Puebla adquirida en 2009, otra en Acatzingo heredada de sus padres, dos fracciones de la exHacienda San Francisco Victoria heredadas por su madre en 2022, y un terreno en Acatzingo comprado en 2012. Además, también cuenta con una camioneta Highlander 2021, detalló.

Sobre su esposa, aclaró que está registrada como persona física con actividades relacionadas con la siembra, cosecha y comercialización de mezcal, contando incluso con un permiso de la FDA para exportar y comercializar el producto.

Alejandro Armenta Arellano, su hijo, se dedica a análisis, investigación y mantenimiento de equipos electrónicos y computadoras, mientras que Cecilia Armenta Arellano se desempeña en el sector de industrias manufactureras.

Con su declaración, aprovechó para reiterar que no vivirá en Casa Puebla, como lo hacían los gobernadores durante el morenovallismo.

En cambio, indicó que el inmueble será destinado a actividades gubernamentales y del DIF estatal, beneficiando a la comunidad poblana.

“Yo no voy a vivir en Casa Puebla y por eso mi esposa y yo adquirimos este año un crédito hipotecario que vamos a pagar mitad y mitad”, puntualizó.

El anunció de Casa Puebla no es nuevo. La que alguna vez fue residencia de los morenovallistas, dejará de ser la casa del gobernador y se transformará en un albergue para infancias y personas en situación de vulnerabilidad.

La decisión de convertir este lugar en un albergue fue dialogado con su esposa, Cecilia Arellano Pérez, con el objetivo de darle un nuevo propósito para los que más lo necesitan.

Pese a ello, se mantendrán en funcionamiento las áreas de equinoterapia, teatro al aire libre y el bosque cuidado para los jóvenes y adolescentes, que fue impulsado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Armenta Mier también ocupará las oficinas construidas en la administración de Rafael Moreno Valle para despachar desde allí y que adoptará un modelo de “gobierno itinerante”, que le permitirá estar en contacto directo con la ciudadanía en diferentes espacios de la entidad.

Más artículos

Últimas noticias