Con esfuerzos coordinados en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno, y con el apoyo de las Secretarías de la Defensa y Marina, fue instalado el primer Comité de Seguridad en la capital de la entidad, y en Tehuacán se instalará uno más para blindar el estado y velar por la seguridad de las familias poblanas, por amor a Puebla, destacó el gobernador del Estado, Alejandro Armenta, en gira de trabajo por este municipio.
El titular del Poder Ejecutivo en la entidad señaló que la seguridad se logra con un trabajo articulado, el cual está encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien ha pedido que todos los estados se sumen a los esfuerzos de estrategia, vigilancia, prevención, investigación y reacción para el combate a la delincuencia, ya que con seguridad se logra progreso y desarrollo; “este esfuerzo que hace el presidente municipal va de la mano de la tarea articulada que tiene la doctora Claudia Sheinbaum; hoy le informé que ya integramos un comité de seguridad estratégico que ella ha solicitado a todos los gobiernos estatales y también debe de haber en regiones como Tehuacán”, enfatizó.
El mandatario informó que se reforzarán 30 módulos de seguridad en las entradas colindantes con 7 estados, además encabezó la entrega de 40 chalecos antibalas para la policía municipal, 20 motopatrullas y la presentación de 35 elementos de la guardia civil y turística del municipio, quienes realizarán tareas de vigilancia, serán un vínculo de fortalecimiento del tejido social y un puente de comunicación y colaboración con la sociedad.
Alejandro Armenta indicó que dichos esfuerzos contribuyen a la consolidación de la seguridad en la entidad, por lo que reconoció al presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, por comprometerse a adquirir una torre de vigilancia e inteligencia para su demarcación, así como a incrementar en un ocho por ciento, los ingresos de los efectivos al servicio de la policía municipal.
Finalmente, resaltó que el apoyo al deporte es fundamental para la restitución del tejido social, por lo que a partir de enero de 2025 arrancarán los torneos y ligas municipales, regionales y estatal, en todas las disciplinas deportivas tales como: futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, box, artes marciales mixtas y beisbol entre otras. Lo que contribuirá en la revolución de las conciencias que son principio básico de los gobiernos de la cuarta transformación, “ya que Puebla es tierra de campeonas y campeones y merece formar parte del top ten del deporte nacional”.
Durante su visita a la Sierra Negra, el mandatario estatal también dio el banderazo de arranque de obra para el empastado de una cancha de futbol con pasto sintético en la unidad deportiva de “La Huizachera”, el inicio de obra de tres aulas para el CAIC de la colonia El Riego 2 y la dotación de paneles para el pozo de agua potable en San Lorenzo Teotipilco. “Vamos a trabajar en el programa de obra comunitaria. Mil millones de pesos tenemos presupuestado en este año y el próximo año, 2 mil millones de pesos. Vamos a rescatar el tequio, la mayordomía, la faena”, exhortó.