25.2 C
Puebla
lunes, octubre 13, 2025

Alcaldesa Berkley pide a canadienses regresar tras caída del turismo en Las Vegas

La alcaldesa de Las Vegas, Shelley Berkley, lanzó un emotivo llamado a los turistas canadienses, principales visitantes extranjeros de la ciudad, para que regresen a la “capital del entretenimiento” de Estados Unidos. “Por favor vengan. Los amamos, los necesitamos y los extrañamos”, afirmó durante una conferencia de prensa en septiembre.

El turismo en Las Vegas enfrenta una caída sostenida que ya suma siete meses consecutivos con descenso en el número de visitantes. En julio, solo llegaron 3.2 millones de turistas, un 12% menos que en 2024, según la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA). La situación se agrava con la disminución del turismo internacional y doméstico, influenciada por la incertidumbre económica, políticas migratorias restrictivas y aranceles impuestos por la administración estadounidense.

Las Vegas, conocida por sus casinos y espectáculos, depende en gran medida del turismo para su economía: uno de cada cuatro empleos y la mitad del presupuesto estatal dependen del sector. La tasa de ocupación hotelera y el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Harry Reid han caído notablemente, reflejando la desaceleración.

El descenso más marcado proviene de Canadá, con más de 1.4 millones de visitantes menos motivados por tensiones políticas y económicas entre ambos países. Mientras tanto, el turismo mexicano muestra un aumento del 12%, aunque también hay preocupación por las políticas migratorias que podrían afectar la llegada de visitantes.

Expertos coinciden en que el alza en los precios y la pérdida de la tradicional imagen de “buenas gangas” en Las Vegas contribuyen a la caída. La alcaldesa Berkley recuerda que antes se podía disfrutar de comidas y hospedaje muy económicos, algo que ahora ha cambiado.

A nivel nacional, el turismo extranjero también disminuye, con EE.UU. dejando de ser el principal destino turístico global, según la Asociación de Viajes de EE.UU. Las consecuencias para la economía local son palpables, y la alcaldesa concluye con un mensaje de esperanza: “Queremos que la gente venga, se divierta y regrese pronto”.

Noticias relacionadas

Más leídas

Más artículos