16.6 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Alcalde incurre en actos anticipados de campaña dos veces

Más leídas

Por segundo día consecutivo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez incurrió en actos anticipados de campaña al anunciar que iniciará actos proselitistas al interior del estado para fortalecer sus aspiraciones rumbo a la gubernatura en 2024.

Lo anterior ya le valió al munícipe una próxima denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) del partido Morena por actos anticipados de campaña, así como el desaire del gobernador Miguel Barbosa Huerta al rechazar acompañarlo a eventos públicos de ahora en adelante, salvo en el marco de los festejos del Grito de Independencia.

El edil panista aseguró que su visita a los municipios poblanos será en horarios no laborales y supuestamente, sin utilizar recursos públicos, luego de que el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, azuzó la visita de militantes del blanquiazul a los municipios de la entidad poblana, aunque no ratificó a Eduardo Rivera como el candidato oficial del partido a la gubernatura.

“Aceptaré cuando el tiempo así me lo permita algunas invitaciones para acudir al interior del estado, siempre y cuando sea en días no laborables y que haya la posibilidad de asistir y sin utilizar recursos públicos de la administración.

“Tengo que seguir en esta tarea que me delegaron los poblanos y cuando se aproximen las fechas de cara al próximo proceso electoral en 2024 estaré tomando decisiones”, sostuvo Eduardo Rivera.

Rivera Pérez aprovechó para hacer comentarios de promoción personalizada al señalar que mientras se aproximan las definiciones electorales, continuará con acciones de incremento de recursos, obra pública y ordenamiento del Centro Histórico.

Sin embargo, la promoción ya le comenzó a cobrar factura al munícipe. De inicio, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla que preside Olga Lucía Romero Garci Crespo, lo denunciará a él y al PAN por actos anticipados de campaña tras la reunión de este domingo, donde el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, invitó deliberadamente al presidente municipal a realizar eventos en todo el estado.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se mantendrá al margen de los actos públicos del panista, además de que criticó que la visita de Marko Cortés tuvo como única intención allanar el camino del edil de la capital rumbo a la gubernatura, lo que implicaría uso de recursos públicos del Ayuntamiento con fines electorales y actos anticipados de campaña.

Más artículos

Últimas noticias