14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Agresores de Neto Calderón podrían haber huido del país

Más leídas

Este jueves, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que los siete agresores de Neto Calderón, quien fue brutalmente golpeado en la zona de Angelópolis, podrían haber abandonado el país. Además, reveló que han promovido amparos legales para evitar su aprehensión.

La investigación por los hechos ha concluido y ahora los agentes de la Fiscalía se encuentran realizando labores de inteligencia tanto en México como en el extranjero para localizar a los agresores.

Higuera Bernal indicó que han realizado gestiones ante diversos países, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y otras instituciones internacionales con el objetivo de llevar a los agresores ante la justicia. 

La alerta migratoria emitida hace una semana buscaba impedir que los implicados salieran de México, pero el fiscal dejó entrever que es posible que ya estén fuera del país.  

Sin embargo, recalcó que los amparos promovidos por la defensa de los agresores no los exime de su detención, sino que, por el contrario, los obliga a comparecer ante la autoridad judicial. 

La agresión a Neto Calderón ocurrió el pasado 9 de septiembre frente a la Estrella de Puebla, donde siete jóvenes, todos mayores de edad y estudiantes de la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey, lo atacaron brutalmente. 

Familiares de la víctima declararon que la riña derivó cuando al salir de la isla de Angelópolis, le aventaron una cerveza a uno de los agresores que acudió a un antro de dicha zona, reclamando a Neto Calderón por lo ocurrido.

Calderón resultó, por los golpes, con una fractura en la base ocular y su condición médica requería evaluación para determinar si necesitaría cirugía.

Como parte de la investigación, el 14 de septiembre, agentes ministeriales llevaron a cabo cateos en el domicilio de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R.F, identificados como los principales agresores, así como en un negocio de venta de equipo de cómputo propiedad de su padre. El resultado de estos cateos aún se desconoce.

A pesar de que la defensa de los presuntos agresores ha promovido amparos, el fiscal Gilberto Higuera Bernal afirmó que la FGE continúa trabajando en su aprehensión y que están comprometidos en llevarlos ante el juez que ha emitido el mandamiento judicial. 

En este proceso, la FGE mantiene coordinación con autoridades nacionales e internacionales para rastrear los movimientos de los sospechosos. 

Más artículos

Últimas noticias