25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Agreden a estudiantes de Normal Rural ‘Carmen Serdán’ por negarse asistir a marcha

Más leídas

Integrantes del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’, de Teteles Ávila de Castillo, agredieron a 20 alumnas del instituto por negarse a participar en una protesta en la ciudad de Puebla.

A través de videos en redes sociales se puede observar el momento en el que un grupo de estudiantes amedrenta y agrede a un grupo de alrededor de 20 estudiantes que no asistieron a una marcha para manifestarse en contra del gobierno estatal.

Los hechos se registraron la noche del 5 de junio, un día después de que se llevara a cabo la manifestación en la ciudad de Puebla.

En los videos se observa cómo el grupo de 20 alumnas se atrinchera en las instalaciones de la escuela para evitar la agresión por parte de sus compañeras.

Las agredidas solicitaron a las inconformes no recurrir a la agresión física por negarse a participar en la marcha, sin embargo, continuaron hasta ingresar al lugar en el que se resguardaban las jóvenes.

Con tubos y palos, las integrantes del Consejo Estudiantil lograron retirar las barricadas colocadas para impedir el paso y proceder con la agresión.

La protesta a la que exigieron que asistieran era para pedir “justicia” por la muerte de dos de sus compañeras registrada en mayo de 2021.

En aquella ocasión, las normalistas fueron captadas saqueando un camión en la carretera de Cuapiaxtla, y al momento de saltar del tráiler en movimiento dos integrantes del asalto perdieron la vida al intentar bajar.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img