La posible afiliación de perfiles como Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla, Roxana Luna Porquillo y Karina Pérez Popoca, diputada federal, a Movimiento Ciudadano (MC) será evaluada por la dirigencia nacional del partido naranja.
Así lo dio a conocer en entrevista la actual dirigente estatal del partido, la diputada local Fedrha Suriano Corrales, quien reconoció que al momento ninguno de estos perfiles le ha manifestado su interés de sumarse a Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, expresó que en caso de que estos perfiles provenientes del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena quieran enrolarse a Movimiento Ciudadano, será la dirigencia nacional la que evalúe su posible afiliación política.
Al ser cuestionada al respecto, la legisladora aseguró que su partido mantiene las puertas abiertas a todos los perfiles; no obstante, antes de autorizar su afiliación, el órgano interno nacional deberá evaluar los antecedentes de estos personajes.
Esto con la finalidad de evitar que estos perfiles dañen la imagen pública del partido naranja, como ha pasado anteriormente con otros perfiles que han manchado mediáticamente su historia política.
Finalmente, Suriano Corrales descartó rotundamente la posibilidad de aliarse con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de cara al próximo proceso electoral.