12.3 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Advierten sobre sospechoso viaje de edil suplente y el candidato Eduardo Rivera

Más leídas

“El problema de este gobierno es que con el dinero del pueblo quieren que se paguen hasta los chicles”, con estas palabras, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, fustigó al alcalde suplente Adán Domínguez Sánchez, tras haber viajado a New Jersey, Estados Unidos, para la firma de un hermanamiento cuyos acuerdos pactados nadie conoce.

El morenista refirió que “en la política no hay casualidades”, pues en este viaje a la ciudad de Passaic, en New Jersey, el edil poblano coincidió en fechas con su líder moral, el excandidato Eduardo Rivera Pérez, quien también sostuvo reuniones con migrantes esa semana en la misma ciudad, inmerso en cumplir sus aspiraciones a la gubernatura.

A decir de Rodríguez Juárez, no hay explicación del porqué fue necesaria la presencia de cuatro funcionarios públicos del Ayuntamiento a un hermanamiento, mucho menos considerando que a esta visita tanto Eduardo Rivera como Adán Domínguez fueron acompañados por sus esposas, lo que muestra un rostro de presunto viaje con fines
familiares.

“Este gobierno quiere que le paguen los chicles y hasta los cacahuates, no me extraña que se hayan pagado galletas y botanas con los viáticos porque es algo que hacen de manera recurrente en el Ayuntamiento. Aquí lo interesante es que exactamente el mismo día estuvieron tanto Eduardo Rivera como esta comitiva en New Jersey, además de que acudió Pablo Montiel, que todos sabemos es el puente político de Eduardo Rivera, su operador”, manifestó.

El morenista dijo que los hermanamientos, como el que firmó Adán Domínguez en Estados Unidos, deben ser reportados a los integrantes del Cabildo; sin embargo, en la noticia administrativa, no hubo información alguna sobre esta visita de forma oficial.

Expuso que, en todo caso, la Secretaría de Turismo o Desarrollo Económico, debieron haber realizado la firma de este acuerdo, según sus atribuciones, por lo que consideró extraño que se decidiera incluir en la visita al Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Daniel Tapia.

“Lo grave aquí es que se paguen viajes personales con cargo al erario porque si realmente fueran benéficos para la ciudad, tendrían que presumirlos (…) Si los viajes son tan benéficos ¿Por qué no se reportan? Es algo que tendrían que haber presumido y tampoco avisó a nadie que no iba a estar en la ciudad de Puebla esos días. Hoy sabemos que si Adán Domínguez no aparece es porque seguramente está de viaje”, apuntó.

Rodríguez agregó que los hermanamientos tienen objetivos puntuales, como compromisos en materia económica, cultural o intercambios, y deben planear agendas de trabajo en conjunto, situación que parece no haber sido así, pues a 5 meses desde este viaje, no hay información en el municipio que revele dichos compromisos.

REGIDORA LE DICE A ADÁN QUE “NO MAMUT”

Sobre el viaje internacional de Adán Domínguez Sánchez, la regidora Elisa Molina Rivera dijo tajantemente “que no mamut”, luego de que el presidente municipal suplente, en su viaje a New Jersey, facturó artículos como un Pulparindo gigante de mango, dulces Glorias sin azúcar, galletas Mamut y leches Santa Clara.

“Ahora sí que no mamut Adán Domínguez y la administración de Eduardo Rivera, no se sabe cuáles son los beneficios de estos viajes, no nos han informado, tampoco a la ciudadanía y yo iría más allá, tampoco sabemos el beneficio de haber sido gobernados por esta administración”, dijo.

La morenista manifestó que mientras Adán Domínguez se encontraba de viaje en el extranjero, regidores visitaron las colonias con mayor rezago en la capital poblana y se percataron que no se cumplió con la programación del plan de obra pública, dejando a los vecinos sin trabajos de pavimentación y bacheo prometidos por el exalcalde Eduardo Rivera.

“Gastan en viajes, en pulparindos gigantes y mamuts, en helicópteros arrendados sin resultados, nos dejan la ciudad llena de baches, de delincuencia, con una grave crisis de inseguridad, sin avance en la disminución en las desigualdades sociales, no hay 10 en esta administración, están reprobados”, agregó.

Su opinión ocurre tras la publicación de un reportaje por esta casa editorial, que dio cuenta de que Domínguez Sánchez y su comitiva de cuatro funcionarios incurrieron en un gasto de 131 mil pesos, al viajar a la firma de hermanamiento con la ciudad de Passaic, Estados Unidos.

Este viaje, realizado entre el 12 y 18 de marzo, incluyó facturación de diversos conceptos, desde vuelos y hospedaje hasta alimentos y bebidas en tiendas como Oxxo e Italian Coffee. Los costos individuales incluyeron 36 mil 589 pesos para el alcalde y 35 mil 374 pesos para Pablo Montiel Solana, Coordinador de Vinculación Interinstitucional.

La comitiva, también integrada por la regidora Ana María Jiménez Ortiz y Daniel Tapia, reportó gastos adicionales en vuelos, hospedaje y alimentación tanto en México como en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de los elevados costos, no se presentaron registros oficiales sobre la participación o beneficios de esta visita.

Más artículos

Últimas noticias