Como parte de la campaña “Adopta un Árbol”, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de árboles y plantas en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de fomentar una cultura de sostenibilidad y educación ambiental en la comunidad.
Durante el evento, Cuautle destacó la urgencia de actuar frente al cambio climático y señaló que plantar árboles ayuda a reducir la temperatura ambiental, además de mejorar la calidad del aire y embellecer los espacios urbanos.
“Esta iniciativa genera una corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía. Nosotros entregamos los árboles, y las familias se comprometen a cuidarlos”, expresó.
Más de 3,700 árboles entregados
Eduardo Martínez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que en esta jornada se entregaron 500 ejemplares, entre árboles frutales, silvestres y especies ornamentales. Con esta actividad, ya suman más de 3,700 plantas distribuidas en diferentes localidades del municipio.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula continuará promoviendo acciones para fortalecer la conciencia ecológica y construir un futuro más verde para las siguientes generaciones.