11.2 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Actividad volcánica, sin riesgo para la población

Más leídas

La noche de este sábado 17 de diciembre se registró una explosión en el volcán Popocatépetl. De acuerdo con la información que proporcionó Skyalert, los fragmentos incandescentes fueron lanzados a corta distancia del cráter, lo que provocó una columna de vapor de agua y ceniza que alcanzó los 1.6 kilómetros de altura y que fue visible en Ciudad de México y estados colindantes.

La explosión registrada a las 21:08 horas provocó la caída de ceniza en distintos municipios del estado de Puebla como San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, Calpan, Juan C. Bonilla, Tlatenango, Nealtican, Domingo Arenas, Coronango, Xoxtla, Tlaltenango, Tianguismanalco, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, según informó Protección Civil estatal.

A la par, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, detalló que desde que aconteció la explosión se mantuvieron en comunicación con las autoridades federales y municipales para atender cualquier incidente relacionado con Don Goyo.

“Nos mantenemos en coordinación autoridades federales, estatales y municipales, luego de que el #Cenapred reportara actividad en el #Popocatépetl. El @Gob_Puebla realiza monitoreo y reportará incidencias a través de @PC_Estatal. Recuerden atender solamente información oficial”, colocó el gobernador en su cuenta de Twitter.

A pesar de la explosión, el reporte brindado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres sostiene que el semáforo de riesgo se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que no hay mayor riesgo para la población.

El Cenapred también dio a conocer que en las últimas 24 horas, se detectaron 128 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza dentro del Popocatépetl.

También se registraron 206 minutos de tremor (vibración volcánica) de baja amplitud y alta frecuencia, así como un sismo volcanotectónico.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img