16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

A tres años de gobierno, el Estado funciona y hay estabilidad en Puebla: Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa sostuvo que existe una sana relación con los poderes Legislativo y Judicial en estado, lo que ha permitido continuar trabajando en materia de seguridad, salud, combate a la pobreza y desigualdad.

Al cumplirse tres años de su gestión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla el Estado funciona y hay estabilidad política e institucional, gracias a una sana relación con los poderes Judicial y Legislativo de la entidad, con quienes se trabaja estrechamente en temas de seguridad, salud, combate a la pobreza y desigualdad.

A diferencia de otras épocas, cuando recibió el gobierno del estado, hoy las instituciones mantienen su autonomía e independencia, sin embargo se fortalecen para garantizar su actuación en impartición de justicia.

“De manera general puedo decir que el Estado está funcionando, que los poderes públicos, los órganos constitucionales autónomos y toda la vida pública del estado funciona y está estable”, puntualizó Barbosa Huerta.

A pesar de la pandemia, que ha estado presente en los dos últimos años en el territorio poblano, Miguel Barbosa indicó que su gobierno ha mantenido un ritmo de trabajo muy alto, ya que no se han dejado de atender temas prioritarios para la ciudadanía como lo es la seguridad pública.

“Atendemos todos los temas en materia de seguridad pública, en materia de educación, de infraestructura, de salud. Mantenemos relación con los poderes públicos para hacer que el Poder Judicial tenga el apoyo del Ejecutivo y reconozca y haga valer la autonomía que el Poder Judicial requiere”, comentó.

Asimismo, hay estabilidad en el funcionamiento de los órganos como la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y el Instituto de Transparencia, mientras que los municipios ejercen sus funciones con plena autonomía y apego a la ley, afirmó.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img