13.5 C
Puebla
sábado, enero 8, 2022
spot_img

Ya van 128 Ayuntamientos de Puebla por cobro de Derecho de Alumbrado Público

Más leídas

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla entrará al análisis de más de 120 iniciativas de leyes de ingresos municipales en donde pretenden adicionar el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) para 2022.

La Comisión permanente del Congreso local dio entrada alrededor de 70 cursos para realizar modificaciones a sus leyes de ingresos para el siguiente año, con lo que la cifra de municipios que pretenden cobrar este derecho asciende a 128.

Entre los municipios que han solicitado la adición de este cobro en sus leyes de ingresos se encuentran las cabeceras distritales de Puebla, San Andrés Cholula, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Cuetzalan del Progreso, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Chalchicomula de Sesma, Amozoc, Xicotepec y Tehuacán.

Suman 60 Ayuntamientos que pretenden cobrar el Derecho de Alumbrado

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, Nora Merino Escamilla, manifestó que todavía esperan recibir más propuestas modificadoras a leyes de ingresos municipales en la sesión del pasado martes a la 1 de la tarde.

La coordinadora del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) indicó que los diputados aún estudian caso por caso las propuestas que han enviado los cabildos en los últimos días para verificar que las fórmulas que presentan sean legales.

En días pasados, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, manifestó que los ayuntamientos del estado recurrirán a una fórmula general para incluir el cobro del DAP en sus leyes de ingresos, a excepción del caso del municipio de Puebla, donde la fórmula es más compleja por las características de su población y costos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img