18.4 C
Puebla
martes, enero 11, 2022
spot_img

Exhiben irregularidades en interna panista ante unción de nueva dirigencia estatal

Más leídas

Aunque los alfiles de Eduardo Rivera Pérez pretenden dar vuelta a la hoja en la elección de la nueva dirigencia estatal del PAN al ungir oficialmente a Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, la candidata Genoveva Huerta Villegas puso sobre la mesa tres irregularidades graves cometidas en la contienda, y que hasta el momento no han sido subsanadas. La principal es la desaparición de 110 paquetes electorales de casillas del interior del estado.

La exdirigente estatal y diputada federal panista oficializó su recurso de inconformidad en contra de los resultados de la elección interna del pasado 14 de noviembre, donde perdió la elección ante el ala cercana al edil de Puebla capital.

Huerta Villegas acusó que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) no recibió el 30 por ciento de los 111 paquetes electorales, pertenecientes al interior del estado donde, asegura, los resultados le favorecen.

“Esto representa una irregularidad grave y pone en duda la certeza de la votación en una tercera parte del estado. Este hecho, por sí mismo, anularía la elección y no hay forma de subsanar aunque la competencia intente hacer valer otro tipo de argumentos”, afirmó.

La legisladora federal sostuvo que la cadena de custodia de la documentación electoral fue violada, por lo que no hay certeza, imparcialidad y objetividad en la elección, además que hubo paquetes electorales trasladados y entregados por representantes de la otra planilla, lo que supondría la manipulación de estos documentos.

“Estos acuerdos chocolate pretenden subsanar los problemas que ellos mismos generaron con su mala operación y tiene a la elección sobre alfileres. Existen certificaciones ante notario y peritajes que demuestran que estos acuerdos son irregulares”, agregó.

La dirigente electa del PAN en el estado comentó que la expresidenta del partido está en su derecho de impugnar los resultados de la elección ante los tribunales electorales, sin embargo, se dijo confiada de que se mantenga firme su triunfo y mantuvo abierta la posibilidad de reunirse con ella en caso de que así lo quiera.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img