La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se planteó la venta de una parte del Bosque de Chapultepec, específicamente donde se construyó la nueva Cineteca Nacional. Esta zona, de 80 hectáreas, iba a ser destinada a un proyecto inmobiliario en la zona de Santa Fe.
Sin embargo, Sheinbaum destacó que su administración tomó la decisión de que esa área no fuera privatizada, sino que se cediera al gobierno de la Ciudad de México para crear la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.
Actualmente, este terreno alberga la Cineteca Nacional, la Bodega Nacional para resguardar el patrimonio cultural del país, una ampliación de la Escuela de Cine y una Escuela de Artes y Oficios, todas de acceso gratuito para los ciudadanos.
“La Cuarta Sección de Chapultepec, que en su momento iba a ser una zona privada para personas de alto nivel económico, se convirtió en un espacio público único en el mundo”, enfatizó Sheinbaum, subrayando la importancia de mantener este espacio accesible para todos los mexicanos.