26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

“Vamos a seguir construyendo esperanza”: Claudia Sheinbaum asegura que la Transformación seguirá viendo por quienes menos tienen desde Navolato, Sinaloa

Más leídas

“La esperanza está en el corazón del Pueblo de México”, añadió la precandidata a la presidencia de México por Morena, PT y PVEM ’’En los gobiernos de Morena, el pueblo manda, nadie más’’, aseguró.

Navolato, Sinaloa, 14 de diciembre de 2023.- ’’Vamos a seguir construyendo esperanza en nuestro país, esperanza que está en el corazón del pueblo de México. Y les voy a decir: ‘no les voy a fallar’’’, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de México por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Navolato, Sinaloa, donde aseveró que en la continuidad de la Cuarta Transformación se seguirá con un gobierno en el que por el bien de todos primero los pobres.

Frente a militantes y simpatizantes sinaloenses, Sheinbaum Pardo, puntualizó que desde la 4T lo más importante es velar por el bienestar de todo el pueblo de México, pues aseveró que, ‘’nosotros gobernamos con principios, con causas, no se trata de llegar al poder por el poder, nosotros somos humanistas, somos parte de lo que llamamos el Humanismo mexicano’’.

Recordó que solo con la transformación se ha logrado que las mexicanas y los mexicanos prosperen, gracias a que desde la llegada de la 4T al gobierno se han construido presas, carreteras, obras como el Tren Maya, se han implementado nuevos programas sociales, se incrementó en un 20 por ciento el salario mínimo, entre muchas cosas más que han sido posibles, en gran medida, gracias al combate a la corrupción, el cual seguirá vigente en la siguiente etapa.

‘’Vamos a seguir combatiendo la corrupción esté donde esté, por ética, por moral, pero además porque ayuda al desarrollo, nosotros no queremos gobiernos de privilegios, queremos seguir como un gobierno cercano al pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada’’, añadió.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en la necesidad de seguir fortaleciendo el movimiento de transformación, ya que además de ser un modelo que antepone a quienes más lo necesitan, también enaltece a la nación y a su pueblo.

‘’Durante todo el periodo neoliberal, 36 años se dedicaron a deprimir el salario, cada vez alcanzaba menos, presumían que México tenía mano de obra barata (…) Nosotros presumimos nuestra cultura, nosotros presumimos la grandeza de México, nosotros presumimos a hombres y mujeres trabajadoras de Sinaloa y de todo el país’’, afirmó.

En este sentido, enfatizó que gracias a que la 4T valora al pueblo de México, el objetivo es seguir generando más y mejores oportunidades, lo cual se logrará con el segundo piso de la transformación, el cual estará hecho de sueños, como fortalecer el IMSS-Bienestar, seguir dando apoyos a los productores de maíz en Sinaloa, pero en especial impulsar que todos los niños y niñas puedan acceder a una buena educación, tal y como sucedió en la Ciudad de México, donde como Jefa de Gobierno, implementó el programa ‘’Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’’, un apoyo que puede convertirse en una realidad para todas las infancias a nivel nacional.

‘’La infancia no solo es el futuro de México, es el presente, si apoyamos a los niños y a las niñas siempre vamos a garantizar que sean mejores ciudadanos, por eso queremos apoyar a los niños, a las niñas y a la educación pública’’, concluyó.

En el encuentro en Navolato, Sinaloa, el secretario de organización y representante estatal de Morena, Ángel Ulises Piña García, puntualizó que en Sinaloa todos los dirigentes, militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación respaldan a Claudia Sheinbaum como la líder de la siguiente etapa de la 4T.

‘’Queremos reiterarle que en Morena Sinaloa, confiamos plenamente en que sólo de su mano vamos a lograr construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de México. En Sinaloa seguimos trabajando para garantizar la unidad, la movilización y la organización, porque sabemos que será la única forma que saldremos victoriosos en la batalla que se aproxima’’, destacó.

Al evento, también asistió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de sectores sociales y productivos; José Santos Aispuro, presidente estatal del PVEM; Leobardo Alcántara Martínez, presidente estatal del PT; Jesús Salvador Valencia Guzmán, delegado estatal de la doctora Claudia Sheinbaum y Merary Villegas, líder estatal.

Más artículos

Últimas noticias