25.6 C
Puebla
sábado, abril 12, 2025

Siguen los actos anticipados de campaña de Andrea Chávez

Más leídas

A pesar de los múltiples señalamientos y advertencias desde su propio partido y del llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, la senadora morenista Andrea Chávez continúa con una estrategia que cada vez más parece una campaña adelantada rumbo a la gubernatura de Chihuahua.

El 11 de abril, Chávez publicó en su cuenta de X:

“Con las botas bien puestas, regresamos a la Colonia Mármol I en Chihuahua, para compartir con las y los vecinos los avances de la Cuarta Transformación. Además, aprovechando el pronunciamiento del TEPJF, animamos a todos a participar este 1 de junio en la elección judicial”.

La publicación va acompañada de fotografías en las que aparece saludando a vecinos, en un formato claramente electoral, aunque no lo reconozca como tal.

Repartiendo propaganda bajo la bandera de la “información”. Y aunque la senadora insiste en que sus recorridos tienen el objetivo de informar a la ciudadanía, lo cierto es que su presencia sistemática en colonias de la capital chihuahuense, su imagen en espectaculares y en ambulancias, así como sus constantes publicaciones en redes sociales se asemejan cada vez más a una campaña en forma. No es la primera vez que Andrea Chávez es señalada por violar la equidad en la contienda y los tiempos establecidos por la ley electoral.

Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha pronunciado en contra de estas prácticas dentro de Morena, advirtiendo que pedirá a la dirigencia del partido establecer reglas más estrictas para evitar el uso anticipado de recursos, imagen y propaganda. Sin embargo, la senadora parece no haber tomado en cuenta ese llamado.

En su defensa, Chávez aseguró estar de acuerdo con la mandataria y “esperar las reglas del partido”, aunque sus acciones en campo digan lo contrario. La doble narrativa entre el discurso institucional y la operación política territorial comienza a generar fricciones dentro de Morena, especialmente entre quienes aspiran a competir en condiciones de piso parejo.

El llamado que hizo Chávez a “participar en la elección judicial del 1 de junio” también fue interpretado como una forma de legitimar su presencia pública, envolviendo su agenda política personal en un discurso institucional. Una estrategia conocida, pero cada vez más evidente.

Con este nuevo recorrido por la Colonia Mármol I, Andrea Chávez suma otro capítulo a su lista de actos públicos que podrían ser considerados como promoción personalizada y actos anticipados de campaña. Por ahora, ni la dirigencia de Morena ni la autoridad electoral han frenado sus actividades.

Más artículos

Últimas noticias