La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este martes la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que propone sancionar a ministros electos por su presunta participación en la llamada “operación acordeón” durante la reciente
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum calificó la decisión del organismo electoral como “contradictoria” y señaló que las posturas del INE carecen de coherencia.
“Un día deciden una cosa y otro día deciden otra”, expresó la mandataria al referirse a la evolución de los criterios utilizados por el Instituto para sancionar a los involucrados.
La “operación acordeón” ha sido objeto de debate tras revelarse que algunos ministros electos aparecieron en materiales proselitistas utilizados por partidos y simpatizantes durante el proceso electoral, lo cual el INE considera una posible violación a las normas de neutralidad.
Ante la polémica, Sheinbaum hizo un llamado a la prudencia y pidió esperar la resolución definitiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que deberá determinar si las sanciones son procedentes o no.
“Nosotros respetamos las instituciones, pero también es importante que haya coherencia en sus decisiones. Esperaremos lo que diga el Tribunal”, concluyó.