22.6 C
Puebla
lunes, septiembre 29, 2025

Sheinbaum rechaza “fuego amigo” contra Adán Augusto

La presidenta Claudia Sheinbaum negó categóricamente que exista un “fuego amigo” dentro de Morena dirigido contra el senador Adán Augusto López Hernández, tras las investigaciones periodísticas que lo vinculan con ingresos no declarados y presuntas filtraciones de documentos. Sheinbaum afirmó que no se trata de lo mismo y rechazó que haya circulado documentación oficial filtrada desde el gobierno para perjudicar al senador.

Durante una conferencia en el Senado, López Hernández también negó que las acusaciones en su contra sean producto de ataques internos o de “fuego amigo”, aunque aseguró que conoce el origen de los señalamientos. Aseguró que los reportes que lo vinculan con transferencias millonarias no declaradas corresponden a una herencia familiar u honorarios que ha recibido, rechazando cualquier irregularidad.

Sheinbaum, por su parte, insistió en que su gobierno no está protegiendo a nadie si hay indicios de corrupción, abuso o vínculos con la delincuencia, sin importar afiliaciones políticas. No obstante, pidió que las acusaciones se basen en pruebas y no en versiones mediáticas o filtraciones no verificadas. Señaló que no existe hasta ahora, por parte del gobierno federal, una carpeta de investigación abierta contra Adán Augusto López relacionada con los señalamientos actuales.

En el contexto de la controversia, Sheinbaum también hizo un llamado para que López Hernández dé su versión sobre los hechos, especialmente sobre las presuntas irregularidades reveladas por medios, y que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si las declaraciones de testigos tienen sustento probatorio para deslindar responsabilidades.

Noticias relacionadas

Más leídas

Más artículos