La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles que exista un riesgo de ruptura dentro del Movimiento de la Cuarta Transformación, luego de que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, advirtiera sobre una supuesta disputa interna “insalvable” a raíz de las reformas en materia de nepotismo y no reelección.
Ante el cuestionamiento directo de la prensa sobre las declaraciones de Monreal, Sheinbaum sostuvo que su lectura es más bien preventiva y no una señal de fractura inminente.
“Como lo planteó Ricardo Monreal, es más bien que no vaya a ocurrir. Hay que cuidarnos para evitar que haya una disputa interna, que es lo que podría hacerle daño a nuestro movimiento”, subrayó la presidenta.
En ese sentido, recordó que aunque ya no tiene responsabilidades partidarias, sí tiene la tarea de conducir un proyecto de nación.
“Estoy de acuerdo en que todos aquellos que formamos parte de este gran movimiento, y particularmente los que tienen responsabilidades partidarias, deben cuidar la unidad del movimiento. Lo hice como candidata y ahora tengo una responsabilidad nacional”, sostuvo.
Cuestionada directamente sobre si ve riesgo de ruptura en el movimiento, Sheinbaum respondió con firmeza:
“No. Y no creo que nadie dentro del movimiento esté apostando a ello”.
Y añadió una frase que marcó el tono de su mensaje:
“No, va pa’ largo”, dijo en referencia a la continuidad de la Cuarta Transformación.