Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que no existe ninguna investigación abierta contra Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, tras confirmarse su nombramiento como embajadora de México en Panamá.
La mandataria explicó que Pavlovich formó parte del Servicio Exterior como cónsul en Barcelona desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y solicitó ser trasladada por motivos personales. A raíz de ello, su administración propuso su designación ante la Comisión Permanente del Congreso, la cual será ratificada este miércoles.
“Primero, no hay, digamos, ninguna investigación contra ella. Segundo, ella participó en el Consulado de Barcelona desde el periodo del presidente López Obrador. Solicitó ser trasladada por razones personales y tomamos la decisión de presentar su propuesta para la Embajada de Panamá”, dijo Sheinbaum.
Sheinbaum también defendió la inclusión de perfiles políticos de otros partidos dentro del servicio exterior. Mencionó como ejemplo al priista Quirino Ordaz, embajador de México en España, afirmando que “ha hecho un buen papel” y resaltando que la afiliación política no es impedimento para servir con resultados efectivos.