Durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró el compromiso de su gobierno con las y los maestros de México, a quienes calificó como una parte fundamental del país.
“Vamos a apoyar a las y los maestros siempre, son de lo mejor que tiene nuestro país”, afirmó la mandataria, al destacar que la relación entre el gobierno y el magisterio cambió con la llegada de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum subrayó que su administración tendrá apertura permanente al diálogo con todos los sectores del magisterio, y refrendó su compromiso de eliminar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
Sobre este tema, anunció que será a través de la consulta directa con maestras y maestros de base como se definirá un nuevo modelo de promoción magisterial. “No foros controlados, vamos abajo, con las y los maestros del país. Lo que nos digan ellos, eso va a ser”, sentenció.
La presidenta concluyó señalando que la educación y sus trabajadores son prioridad nacional, y que continuará fortaleciendo el sistema educativo escuchando directamente a quienes lo hacen posible día a día.