20.9 C
Puebla
sábado, enero 8, 2022
spot_img

Protestan en Palacio Nacional por desaparecidos en Guanajuato

Más leídas

Colectivos de personas desaparecidas del estado de Guanajuato se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emprender acciones para encontrar a sus familiares desaparecidos.

Con camiones de volteo cargados de tierra, llegaron al Zócalo capitalino los colectivos Hasta encontrarles, Una luz en mi camino y Una promesa por cumplir para visibilizar el problema de la desaparición forzada en la entidad.

Frente a Palacio Nacional, los manifestantes colocaron tierra y palas para simular fosas, donde también montaron prendas y fotografías de las personas desaparecidas.

“Si López Obrador no va a las fosas, las fosas van a él”, gritan los manifestantes, quienes también piden que AMLO los reciba en Palacio Nacional para atender sus quejas.

“Necesitamos una política de Estado, que no olvide a Guanajuato, que se coordine, que no ponga pretextos, que no nos deje solas, que encuentre”, señala el colectivo Hasta Encontrarte, en su página de Facebook.

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, Guanajuato es la segunda entidad del país con más personas desaparecidas, al registrar 3 mil 380 personas reportadas como desaparecidas durante el 2021.

“Queremos abrazarles, no enterrarles” se leía en el boletín que comenzó a circular en redes sociales de la semana pasada, para convocar a la manifestación pacífica de este lunes 13 de diciembre.

Con información de Radio Fórmula.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img